lunes, 4 de marzo de 2019

PRESIDENTA DE LA CORTE DEL CALLAO, DISPONE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE REGISTRO DE VISITAS

· El Sistema tiene como principal finalidad publicar la información de las visitas que realizan los ciudadanos a todas las sedes de esta Corte Superior.
La Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao, mediante RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N.° 185-2019-P-CSJCL/PJ, pone en marcha la implementación del Sistema de Registro de Visitas en todas sus sedes con el objetivo de transparentar el trabajo que vienen realizando los jueces de esta Corte.
La Presidenta de la Corte chalaca, Ruth Benavides Vargas, dispuso esta medida de llevar un registro de todas las visitas que reciban los órganos jurisdiccionales en todas las sedes del Callao, con la finalidad de cumplir el objetivo general de la “Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción”, que promueve la transparencia e integridad en las instituciones públicas, a efectos de prevenir y sancionar la corrupción.
“Cuando ocurren hechos tan desastrosos, inmorales que van hasta lo delictivo, como los que todos hemos escuchado en la difusión pública de audios que comprometieron a jueces, funcionarios y al mismo ex Presidente de esta Corte, lo que tenemos que decir es ¡NUNCA MÁS A DICHOS ACTOS DE CORRUPCION! y hacer todos los esfuerzos para que así sea”, culminó.
De esta manera, se podrá brindar una mejor atención a los ciudadanos y actuar con probidad, idoneidad, lealtad, respeto al Estado de Derecho y al derecho fundamental de acceso a la información de los ciudadanos chalacos.
Debemos tener en cuenta que el Registro de Visitas ha sido diseñado cumpliendo los estándares establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y aprobado con la Resolución Administrativa N.° 453-2018-P-PJ de la Presidencia del Poder Judicial.

No hay comentarios: