lunes, 3 de junio de 2013

DENUNCIAN AL REGIDOR RAFAEL URBINA RIVERA POR FALSEAR HOJA DE VIDA


Una denuncia en contra del Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao Rafael Urbina Rivera, ha remecido los estratos políticos en el Primer Puerto. La denuncia fue presentada por Sonia Marissela Yesquen Chunga por haber mentido cuando postuló a primer regidor de esa comuna, ya que declaró ser egresado de la facultad de Sociología de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega y dicha casa suprior de estudios aclaro que solo  estudió un ciclo. 
Mediante oficio 507-DPPYCS-2013, del 14 de marzo del 2013, emitido por la Dra. Graciela Villegas García, Decana de la facultad de Psicología y Trabajo Social de la Universidad Garcilazo, se señala que Rafel Urbina Rivera ingresó a dicha facultad en el semestre 1990-2, pero solo cursó el primer ciclo.
Ante esto, la ciudadana Sonia Marissela Yesquén Chunga pidió, según ella desinteresadamente, la vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones del mencionado Regidor Provincial. El abogado de la denunciante, Dr. Juan Carlos Alvarado, explicó que además de afrontar la vacancia, “Urbina podría ser acusado por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica en la vía penal. Los perjudicados son el Estado y el Jurado Nacional de Elecciones”.
La denuncia de la vacancia de UBILLUS RIVERA ya fue formulada ante el Jurado Nacional de Elecciones. Se conoció que la comuna chalaca ya está enterada del caso, por lo que el tema debe de ser tocado en Sesión de Consejo y elevar pronunciamiento al JNE.

No hay comentarios: