lunes, 10 de junio de 2013

DOS SENTENCIAS DE CADENA PERPETUA POR VIOLACIÓN DE MENORES IMPUSO LA CORTE DELCALLAO


La Corte del Callao está vigilante para proteger al menor y aplicar las máximas penas que correspondan en todo acto que afecte su libertad sexual, así como su integridad física, psicológica y sus derechos fundamentales
La Sala Mixta Transitoria de Ventanilla de la Corte Superior de Justicia del Callao impuso esta mañana la pena de cadena perpetua a dos padres de familia que violaron sexualmente a sus propias hijas menores de edad, lo que ha conmocionado nuevamente a la comunidad chalaca y a todo el país.
En el salón de audiencias del penal Sarita Colonia del Callao, la referida Sala Mixta, presidida por el juez superior Miguel Castañeda Moya e integrada por los jueces superiores Walter Ríos Montalvo y Víctor Jimmy Arbulú Martínez, leyó en primer lugar (expediente 542-2012) la sentencia a Neil Jacinto Perales Freyre (40) quien violó a su menor hija de 12 años, siendo padre biológico de la adolescente. El progenitor fue condenado a cadena perpetua, aunque su abogado interpuso recurso de nulidad. 
Asimismo, en la mañana de hoy, la misma Sala Mixta Transitoria de Ventanilla de la Corte Superior del Callao leyó la sentencia de otro caso, registrado en el expediente Nº 193-2012, contra Charles Jhony Severino Flores (36) por delito contra la libertad sexual, violación de menor, tipificado en el artículo 173 del Código Penal, cometido contra su menor hija de nueve años, en su condición de padre biológico, por lo cual el colegiado le impuso la pena de cadena perpetua. El sentenciado también apeló el fallo, el cual será visto por la Corte Suprema de Justicia. 
De esta forma, la Corte Superior del Callao confirmó su inflexible vocación de justicia de acuerdo a las leyes vigentes, sancionando con energía toda acción que atente contra la libertad sexual, la integridad psicológica, moral, física y la salud integral del menor, expuesto hoy más que nunca –según las estadísticas- a situaciones de crueldad, maltrato, exposición al peligro y violencia sexual.

No hay comentarios: