miércoles, 12 de junio de 2013

MAS DE CUATRO MIL CHALACOS RECIBIERON ATENCION MÉDICA GRATUITA


Con el propósito de promover el cuidado y mejorar calidad de vida de la población, la DIRESA Callao a través de la Red BEPECA participó de la REGIOTÒN, atendiendo a más de 4200 chalacos.
La REGIOTÓN es una iniciativa del Gobierno Regional del Callao que permite a la población del Callao, beneficiarse con atenciones en Medicina General, Odontología, Pediatría, Psicología, Nutrición, Obstetricia, Optometría, Inmunizaciones, Toma de Presión Arterial, Salud Ambiental

, así como charlas de orientación y consejería en prevención y promoción de la salud, para que la gente conozca las medidas que debe adoptar a fin de evitar enfermar.
Es por esta razón que la Red de Salud BEPECA, del lunes 3 al sábado 8 atendió en el parque Los Pozos a más de 4,200 pobladores de la jurisdicción de Sesquicentenario, siendo un promedio de 600 atenciones por día.
Durante esta campaña de salud se realizaron 600 exámenes de descarte de anemia, diabetes y colesterol alto, 391 descartes de presión alta y se afiliaron al SIS a más de 200 personas. Asimismo, se vacunaron a 392 pobladores y hubieron 510 atenciones medicas, 424 en Odontología, 251 en Obstetricia, 461e n Nutrición, 244 en Optometría, 182 en Psicología, 287 en Terapia Física y 195 en Crecimiento y Desarrollo.
Es importante mencionar que la REGIOTÓN se viene realizando todas las semanas en diferentes puntos del Callao y según manifestó el Dr. Aldo Lama Morales , esta actividad refleja una vez más el compromiso del Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, por mejorar la salud en la Región Callao.
La REGIOTÓN, aparte de brindar atención de salud, ofrece cultura, deporte y servicios con una serie de talleres y actividades de recreación implementados por el Gobierno Regional del Callao, y que están dirigidos a niños, jóvenes y adultos, quienes además se benefician con las ferias gastronómicas y la entrega gratuita de pescado.

No hay comentarios: