jueves, 20 de junio de 2013

MUNICIPALIDAD REALIZÓ ORDENAMIENTO Y LIMPIEZA EN LA CONOCIDA “PARADITA” DEL CALLAO

 
Con la presencia de serenos y efectivos de la Policía Nacional, la Municipalidad del Callao que dirige el Dr. Juan Sotomayor García, realizó de manera exitosa el reordenamiento y limpieza de la conocida zona comercial “La Paradita” ubicado en Jr. Cockrane en el Cercado del Callao.
Desde las 5:00 am, personal de la Gerencia de Comercialización junto a un contingente de serenos procedieron a rodear los alrededores del mercado.
Asimismo, trabajadores de la Empresa de Limpieza del Callao (ESLIMP) procedieron a recoger grandes montículos de basura de las calles y luego a limpiar pistas y veredas con agua y detergente. También realizaron el pintado de postes de luz y líneas horizontales de pistas.
René Farfán, gerente de Regulación de Comercio del municipio, dijo que este operativo se hizo para establecer un orden de los puestos ambulatorios y dejar la pista y veredas libres para el tránsito de la gente que a diario acuden a hacer sus compras.
“A pesar de los reiterados pedidos para que trabajen de manera ordenada y desocupar la vereda y centro de la pista, no hicieron caso es por ello que hemos tenido que proceder de esta manera. Los ambulantes ocupaban zona de veredas, incluso se ponían hasta las líneas blancas de los peatones de la Av. Miguel Grau, haciendo que la gente pase por la pista”, precisó el funcionario municipal.
Un grupo de trabajadores ambulantes se opuso de manera tajante al ordenamiento y se resistieron a las autoridades, sin embargo después de conversar y llegar a un mutuo acuerdo, los ambulantes decidieron ordenar sus puestos. 

No hay comentarios: