martes, 25 de junio de 2013

EN EL 26 ANIVERSARIO DE LA DDC CALLAO, PREMIACIÓN A PERSONALIDADES E INSTITUCIONES CHALACAS DE LA CULTURA

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, a cargo del Lic. Juan Augusto Fernández Valle, en representación del Ministerio de Cultura, en el marco de las actividades por el mes de su 26 aniversario, rindió homenaje a instituciones y personalidades chalacas de la Cultura:
La Fundación Cultural “Línea Héter” formada por literatos chalacos, que en el 2013 cumple 50 años de existencia, representada por el Señor Oscar Espinar La Torre, asimismo se rindió un Homenaje Póstumo a don Juan Gómez, literato chalaco y Presidente Fundador de la institución, recientemente fallecido, quién estuvo representado por su hija y nieta.
La Srta. Laura Guevara Orbegoso, Directora del Taller de Danzas “María de la O”, en el día de su 30 aniversario de fundación, difundiendo la danza clásica y el folklore popular en el Callao, tanto a los menores como a los adultos mayores.
El “Centro de Investigaciones Históricas del Callao”, organización cultural formada por investigadores, escritores y periodistas chalacos, que ha publicado diversos libros de Historia del Callao, en sus 25 años de existencia, representado por la profesora Aida Tam.
Alumnos chalacos ganadores en la VI Bienal de Museos y Academias de Arte Infantil “Xanthi Grecia 2012-2013″ (Gianella Gómez Campomanes, Carla Bravo Arias, Giusseppe Contreras Araujo, Leandro Vásquez Trelles, Stephanie Cárdenas Cano, Daniela Contreras Rodríguez), que fueron premiados también por la Sra. Sonia Raptopoulou de Vavulis, Past-Presidenta de la Asociación Comunidad Helénica de Lima-Perú, y representante de la Embajada de Grecia en el Perú.
La actividad se llevó a cabo en el Auditorio de la DDC CALLAO, contando con masiva asistencia de autoridades, personalidades, docentes, estudiantes, periodistas y vecinos chalacos.







No hay comentarios: