jueves, 6 de junio de 2013

I.E. "JOSÉ OLAYA" DE LA PERLA REALIZO CON ÉXITO SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI PARA PREVENCIÓN DE DESASTRES


El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) realizó el II Simulacro Nacional Escolar de sismos y tsunamis para la prevención de desastres, en tres turnos, con la participación de más de ocho millones de escolares. 
En el simulacro, escolares de 94 mil colegios públicos y privados se movilizan, para poner a prueba la capacidad de organización y respuesta de la comunidad educativa frente a un eventual desastre natural. Cada institución educativa puso en práctica su plan de contingencia y aplicó los procedimientos pertinentes. 
Desde tempranas horas de la mañana el Director Regional de Educación del Callao, Dr. José Rivera Meléndez junto al Ing. Hernán Cabezas, representante de Defensa Civil del Gobierno 
Regional del Callao, monitorearon las acciones previas al simulacro de sismo que se ejecutaron en la I.E "José Olaya Balandra" del distrito de La Perla que dirige el Lic. Jaime Alvarado, donde los 600 alumnos que estudian en este plantel educativo demostraron estar preparados ante una posible eventualidad., alumnos y profesores dieron muestra de una gran preparatorio frente a este tipo de emergencias.
El Director Lic. Jaime Alvarado dijo: "Nuestros Docentes, Alumnos y Padres de Familia son conscientes de la gran responsabilidad de estar preparados y listos ante cualquier eventualidad que pueda suceder ya sea en el colegio o nuestras casas y la mejor manera de estar preparados, es con la realización de ejercicio de simulacros como el que permanentemente realizamos en nuestro colegio".

No hay comentarios: