lunes, 16 de junio de 2014

Gobierno Central invertirá más de S/. 8 mil millones en el Callao

Acuerdo tras Consejo de Ministros Descentralizado 
desarrollado en Palacio de Gobierno
En el 17° Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó con las autoridades del Callao, el Gabinete Ministerial encabezado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acordó invertir en la Región Callao más de S/. 8 mil millones.
Dicho montó se destinará para la atención de diversas necesidades básicas de la población del lugar, sobre todo en infraestructura, comunicación vial, vivienda y saneamiento, desarrollo agrícola, educación, desarrollo energético, inclusión social y medio ambiente.
SECTOR TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
El sector Transportes y Comunicaciones invertirá más de 6 mil millones de soles en el mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta, mejoramiento de la avenida Santa Rosa, en el Metro de Lima-Callao “Línea 2 y Ramal Av. Faucett-Av. Gambetta, y en el tendido de 10 km. de fibra óptica en el primer puerto.
SECTOR VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO EN PACHACÚTEC
En este sector, se destinará más de mil millones de soles para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en el ámbito urbano que beneficiará a más de 212 mil habitantes. También para el Programa Integral de Barrios y para el proyecto de recuperación de playas en el Callao y Ventanilla.
SECTOR ENERGÍA Y MINAS
Un millón y medio de soles para el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que brindará atención a 7,824 hogares anualmente, mediante la entrega de vales de descuento de 16 soles, beneficiando a 37,555 personas en situación de vulnerabilidad.
SECTOR INTERIOR
En este sector se invertirán más de 66 millones de soles en la culminación de la construcción e implementación de la Unidad Canina Antidrogas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la Oficina de Criminalística del Callao, en la creación de la Escuela Técnica de Suboficiales de la PNP en la región, así como en el mejoramiento del servicio de instrucción en la Escuela de Aviación Policial Callao Lima.
SECTOR SALUD
En Salud está destinado más de 70 millones de soles para ampliar la cobertura poblacional de protección en salud con la implementación del Plan de Salud Escolar, así como la implementación del Plan Esperanza y la dotación de nutrientes para la prevención de la anemia.
SECTOR EDUCACIÓN
Más de cien millones para el mejoramiento y mantenimiento de infraestructura educativa en la región, transferencia de recursos para el cumplimiento de compromisos de gestión, otorgamiento de Beca 18, entrega de material educativo y bibliotecas, implementación del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar y de Alto Rendimiento, así como el otorgamiento de becas para docentes.
MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL
En este sector se destinarán más de 20 millones de soles para el Programa Nacional Pensión 65, el Programa Cuna Más y el Programa Qali Warma.
SECTOR AGRICULTURA Y RIEGO
Más de 14 millones de soles para el Servicio Nacional de Sanidad Agraria- Senasa, y para la continuidad de acciones de cuarentena fito y zoosanitaria.
SECTOR TURISMO
Se invertirá en el desarrollo del proyecto turístico “Callao Monumental”, entrega de 13 camionetas 4x4 a la Policía de Turismo, así como para el fortalecimiento y la promoción de las exportaciones.
SECTORTRABAJO
Más de un millón y medio para el Programa Vamos Perú, y el Programa Jóvenes a la Obra para la reinserción laboral en la región Callao.
SECTOR PRODUCE
Este sector invertirá más de 20 millones de soles para el mejoramiento de la infraestructura pesquera, para los programas de investigación, supervisión, sostenibilidad ordenamiento y sanidad pesquera, así como para la asistencia técnica, sensibilización y capacitación en materia pesquera, y desarrollo productivo en la región.
SECTOR AMBIENTE
El Gobierno central invertirá en la instalación de estaciones de monitoreo sísmico en el Callao, supervisión de la calidad ambiental en la región y acciones de supervisión, monitoreo y asistencia técnica al proceso de ordenamiento territorial.
SECTOR JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Más de 14 millones de soles para la atención de 701 personas afectadas por la violencia política, el inicio de intervenciones en defensa pública penal, civil, familia, laboral y víctimas, así como para el Instituto Nacional Penitenciario.
SECTOR MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES
Se destinarán más de 5 millones de soles para los Centros de Emergencia de la Mujer y para el Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar en la región Callao.
SECTOR CULTURA
Se implementará el proyecto de ordenanza contra el racismo y la discriminación y capacitación sobre Lineamientos de Política para la Población Afroperuana, entre otros.

No hay comentarios: