martes, 3 de junio de 2014

MITIGAN PRESENCIA DE MINERALES EN ESCUELAS DE LA RED DEL PLOMO


Con la esperanza de mitigar las consecuencias de la contaminación de minerales en la salud de los escolares de la llamada Red del Plomo, el Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación del Callao (DREC), expresó sus deseos para que los estudiantes afectados, mejoren los estándares educativos, sobre todo en las escuelas ubicadas dentro del anillo de influencia de la denominada “Red del Plomo”.
La Región Callao en coordinación con la DREC y la DIRESA, vienen realizando acciones para reducir estos efectos, como el reparto de desayunos y alimentos en los doce planteles circunscritos en esta red.
Precisamente en este marco que los miembros del Grupo Técnico Regional del Plomo, (que agrupa instituciones como el Gobierno Regional del Callao, la municipalidad provincial del Callao, la DREC, la DIRESA, la UNAC, el ministerio del ambiente, entre otras instituciones)que entro en funcionamiento en el año 2008 , se reunieron la mañana de hoy lunes 02 de junio en el auditorio de la facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), con el fin de monitorear los proyectos de salud que elaboraron los directores y docentes de estos doce planteles, con la intención de mitigar los impactos por contaminación de minerales en los estudiantes.
La Lic. Guisella Ríos, coordinadora local del Control de Intoxicación por Metales de la DIRESA, hizo el llamado a los padres de familia para que acompañen la ejecución de este proyecto, hay un indicador perturbador, la estadística ha evidenciado un incremento de obesidad en los niños que estudian en el círculo de influencia de la red del plomo, este dato supera incluso a los que presentan desnutrición infantil por malos hábitos alimenticios, acotó.
La Lic. Rita Urcia, especialista de la DREC indicó que los miembros del Grupo Técnico Regional del Plomo tienen por tarea el acompañamiento y monitoreó de los proyectos en salud y medio ambiente, volverlos ejecutables y que puedan ser sostenibles en el tiempo, “del éxito de este proyecto dependerá el compromiso de maestros, alumnos y padres de familia”, acotó.
INSTITUCIONES QUE CONFORMAN LA RED DEL PLOMO
Maria Reiche, Augusto Cazorla, Divino Niño, Ramón Castilla Marquesado, Mi Mundo Feliz, República de Venezuela, Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe, Divina Pastora, 5024


No hay comentarios: