domingo, 22 de junio de 2014

MOVIMIENTOS INDEPENDIENTES DISTRITALES, ENCABEZARAN CÉDULA DE SUFRAGIO

ASÍ LO DETERMINO EL SORTEO REALIZADO POR LA ONPE
El bloque de organizaciones políticas locales encabezará la cédula de sufragio que se utilizará en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 05 de octubre para elegir a más de 12 mil autoridades que gobernarán en el periodo 2015-2018, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Así se determinó hoy luego del sorteo público que realizó el organismo electoral y mediante el cual se ubicó en el segundo bloque a los partidos políticos y en el tercero a los movimientos regionales.
En el caso del primer bloque de organizaciones políticas locales, primero aparecerán las organizaciones políticas locales distritales y luego las organizaciones políticas locales provinciales.
El sorteo de los bloques se realizó con presencia de la Notaria Pública de Lima, Ruth Ramos, y representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y de la Asociación Civil Transparencia.También estuvieron presentes los personeros legales de diversas organizaciones políticas.
El 19 de agosto se realizará el sorteo para la ubicación de las diversas organizaciones políticas en su respectivo bloque.
La cédula de sufragio permitirá a los electores emitir su voto por la lista de candidatos de su preferencia, por lo cual la ONPE les recomienda informarse bien antes de sufragar y así adoptar una decisión responsable y consciente.
Hasta el momento se han inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE, 198 movimientos regionales, 26 organizaciones provinciales, 89 organizaciones distritales y una alianza electoral.
La ONPE, como autoridad máxima en la organización y ejecución de los procesos electorales, tiene a su cargo el diseño de la cédula de sufragio del proceso electoral, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones.
En las Elecciones Regionales y Municipales, más de 21 millones de peruanos acudirán nuevamente a las urnas para elegir a 12,692 autoridades que ejercerán sus cargos durante el periodo 2015-2018.
La fecha límite para la presentación de las listas de candidatos es el 7 de julio, de lo contrario, no podrán participar en las eleccione

No hay comentarios: