viernes, 6 de junio de 2014

CALLAO RENOVO JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA BANDERA EN ANIVERSARIO DE BATALLA DE ARICA

Autoridades civiles y militares pasearon Bandera desde Fortaleza 
Real Felipe hasta Plaza Casanave

Las autoridades cívico-militares de la Provincia Constitucional del Callao renovaron hoy viernes 6 el juramento de fidelidad a la Bandera, en ceremonia que se inició con un paseo de la Bandera Nacional, desde la Plaza Independencia frente a la Fortaleza del Real Felipe, hasta la Plaza Bolognesi, en la cuadra 5 de la Av. Sáenz Peña.
El paseo de la Bandera se inició a las 10:30 de la mañana, con el alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor y la Presidenta Regional, señorita Ana Victoria Bejarano Preciado; el Comandante General de la Aviación del Ejército, General de Brigada Germán José González Doimi, el Dr. Cesar Castañeda Serrano Presidente de la Corte Superior de Justicia del Casllao,  Gerardo Barrientos Gobernador Regional del Callao, representantes del gobierno regional y de la Marina, Aviación, el Ejército y Policía Nacional.
En la plaza, tras los honores respectivos a las autoridades, se colocaron las ofrendas florales y en esta ocasión, 61 jóvenes de la Aviación del Ejército pertenecientes al contingente Enero 2014, realizaron por primera vez la solemne renovación del Juramento ante el Monumento a Francisco Bolognesi. La sorpresa fue el disparo de un canón que retumbó en la plaza.
La acción litúrgica estuvo a cargo del Reverendo Padre Andrés Chapilliquén Vega, capellán de la II División del Ejército.
En el discurso de orden del Coronel EP Enrique Polanco del Carpio, destacó lo que significa el juramento de fidelidad a la Bandera y la responsabilidad que le toca a cada uno desde la labor que desempeña, “para defender a la Patria hasta el último aliento y no verla nunca invadida, sometida ni conquistada”.
Al finalizar la ceremonia y ser requerido por la prensa, el alcalde Juan Sotomayor precisó que sigue trabajando por el Callao, entregando títulos de propiedad en Ventanilla y efectuando obras en diversas zonas en beneficio de la población chalaca, para quienes también se realizan las campañas médicas.

Respecto a la posibilidad de que las empresas de transporte urbano del Callao no puedan circular por Lima, explicó que hay un compromiso entre las municipalidades provinciales a fin de que las unidades de ambas localidades no tengan problemas. “En todo caso es vía el diálogo que se arreglan los problemas y la solución es una autoridad autónoma de transporte”, dijo.

No hay comentarios: