lunes, 16 de junio de 2014

Más de S/. 490 millones en obras de agua y alcantarillado para el Macro Proyecto Pachacútec

Mandatario encabezó el inicio de este proyecto que beneficiará 
a más de 230 mil pobladores de Ventanilla.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dio inicio a las “Obras de la Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Macro Proyecto Pachacutec”, en el distrito de Ventanilla, región Callao.
“Esta es una obra importante. Estamos poniendo 490 millones de soles para que esta obra sea una realidad y beneficie a más de 230 mil peruanos que viven en la zona de Pachacútec”, dijo el Jefe de Estado ante la población chalaca que se dio cita a la explanada de la Agencia Municipal de Ventanilla.
En ese marco, destacó que aunque el Estado pensó cansarlos –por los más de 30 años de espera-, la población demostró que la voluntad es más fuerte y perdura. “Muchas veces se ha colocado la primera piedra y no se ha hecho el proyecto”, recordó.
Enseguida, precisó que hoy día esta es una obra que cuenta con el financiamiento y, lo más importante, que sabe de dónde va a salir el agua y que “llegará a la casa de todos ustedes”.
Por eso, anunció que al término de las obras de agua, se trabajarán los proyectos de pistas y veredas en Pachacútec. “Podemos cambiar la naturaleza de nuestro entorno si nos unimos y trabajamos todos juntos ´los alcaldes, el gobierno regional, las autoridades”, dijo.
Más adelante, recordó que el Consejo de Ministros Descentralizado realizado ayer con las autoridades del Callao concluyó con la voluntad del Ejecutivo de invertir S/. 8 mil millones de soles en la región.
“Tenemos obras como el túnel de Gambetta, la Costa Verde, la Costanera, el reconocimiento de Mi Perú como distrito, obras de infraestructura educativa y hospitalaria. Hay compromisos con el Callao”, detalló y a su vez invocó la transparencia en el uso de estos recursos con la finalidad de hacer del Callao el mejor puerto de la Costa Sur del Pacífico.
Como parte de este acto protocolar, el mandatario manejó una retroexcavadora con la que colocó una tubería de PVC de desagüe en una zanja, acompañado del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse y autoridades de la región.

No hay comentarios: