miércoles, 18 de junio de 2014

SIS – FISSAL DESTINÓ MÁS DE S/.138 MIL PARA CUIDADOS PALIATIVOS DE PACIENTES CON CÁNCER EN EL CALLAO


En el marco del Convenio firmado entre el FISSAL 
y Gobierno Regional del Callao
Reciben atención a través del Programa ADAMO
Desde la firma del convenio con el Gobierno Regional del Callao para mejorar la calidad de vida de los pacientes SIS que padecen cáncer, el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) destinó más de S/. 138 mil nuevos soles para la cobertura de cuidados paliativos.
Según refirió el jefe ( e ) del FISSAL, Econ. Julio Acosta Polo, con la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional hace más de medio año, se aseguró el financiamiento para la atención y tratamiento de los pacientes del primer puerto que padecen alguno de los siete tipos de cáncer más comunes en el marco del Plan Esperanza: cáncer de cuello uterino, mama, estómago, próstata, colon, leucemias y linfomas.
“Son más de 210 consultas que se han financiado para la atención de 14 pacientes en los Centros de Salud de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Callao y del Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor y Paciente Oncológico - ADAMO, que además de la cobertura de la consulta también incluye el pago de medicamentos, insumos y materiales médicos si el caso lo amerita, a fin de contrarrestar los síntomas del cáncer terminal a través de los cuidados paliativos”, indicó el ejecutivo.
Por su parte, el Director de la DIRESA Callao, Dr. Aldo Lama Morales, el Programa ADAMO atiende las 24 horas del día a la población Adulta Mayor y Paciente Oncológico, y gracias al financiamiento del FISSAL, los pacientes oncológicos con menores recursos también reciben atención de manera oportuna, completa y de calidad. La atención a través del Programa ADAMO se puede realizar, sólo llamando al 4202015.

No hay comentarios: