martes, 3 de junio de 2014

MUSEO DE LOS MINERALES VISITA EL DISTRITO DE LA PERLA, EN LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, , en las actividades por su 27 aniversario de creación en coordinación con la Municipalidad Distrital de La Perla, Callao en sus bodas de oro, presentan durante el mes de junio la impresionante exposición temporal "Cristales de la tierra", que forma parte de la colección del Museo de Minerales "Andrés del Castillo" de Lima,
La ceremonia de inauguración se realizará el jueves 5 de junio a las 4.30pm. en el Palacio Municipal de La Perla, ubicado en Av. José Pardo 598, ingresando por la Av. Haya de la Torre, en la nueva Sala de Exposiciones de La Perla, que se abrirá con esta exhibición. Se contará con la presencia del Señor Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Perla, Dr. Pedro López Barrios, el Director de la DDC Callao, Lic. Juan Fernández Valle en representación del Ministerio de Cultura, siendo el invitado especial el Ing. Guido del Castillo Ehegaray, Presidente del Museo "Andrés del Castillo", exitoso empresario minero y Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Ingeniería,
El Museo "Andrés del Castillo" es un museo con una propuesta novedosa, abierto en el 2008 en un antiguo inmueble del siglo XIX conocido como la Casa "Belén" en en jirón de la Unión, en Lima, cuenta con una muy completa y única colección de Minerales del Perú. Los minerales se encuentran en constante formación en el interior de la corteza terrestre, su origen se encuentra ligado a los procesos de alta presión y enfriamiento del magma. La mayoría de los cristales naturales se forman a partir de la cristalización de gases a presión en la pared interior de cavidades rocosas llamadas geodas. La calidad, tamaño, color y forma de los cristales dependen de la presión y composición de gases en dichas geodas (burbujas), de la temperatura y otras condiciones del magma donde se formen.
Los vecinos y escolares perleños tendrán la oportunidad de apreciar ejemplares de diversos tipos de cristal de roca, con formas y combinaciones de colores aportados por los distintos elementos químicos que las componen, convertidos por las leyes de la física y química de la naturaleza practicamente en obras de arte.
El Ministerio de Cultura a través de su DDC Callao y la Municipalidad Distrital de La Perla se comprometieron a realizar periódicamente exposiciones culturales, artísticas y referidas a la historia y patrimonio chalaco en este nuevo espacio de exhibiciones en el nuevo Palacio Municipal de La Perla.
Esta exposición se realizará en el nuevo Palacio Municipal del distrito de La Perla, del jueves 5 de junio al jueves 3 de julio, siendo el ingreso libre.

 

No hay comentarios: