viernes, 6 de junio de 2014

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOLICITA AL PRESIDENTE REGIONAL DEL CALLAO CONVOCAR A SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA


Ante elevado número de homicidios y lesiones con armas de fuego
En el presente año, 42 personas han sido asesinadas por arma de fuego y otras 170 resultaron heridas, según la Región Policial del Callao.
Se recomienda evaluar medidas concretas y urgentes para enfrentar la problemática de inseguridad en esta Región.
En una comunicación dirigida al presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana del Callao, la Jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva, expresó su preocupación por la problemática inseguridad en esta región y solicitó convocar, en el más breve plazo, a una sesión extraordinaria en la que se evalúen medidas concretas para enfrentar el incremento de la violencia y la criminalidad.
Este pedido responde a las expresiones vertidas por el Jefe de la Región Policial del Callao, General PNP Miguel Alfredo Bacilio Grossman, ante algunos medios de comunicación, las que señalan que en lo que va del año 42 personas han sido asesinadas por arma de fuego y otras 170 personas resultaron heridas en la referida localidad.
Frente a esta grave situación, la Defensoría del Pueblo considera necesario que desde el comité regional se evalúe el impacto de las acciones y medidas dispuestas para enfrentar la problemática de inseguridad. Además, resulta primordial que el comité regional establezca acciones adicionales que se requieren para evitar que se sigan produciendo muertes y lesiones de personas. 
El Adjunto para Asuntos Constitucionales de la institución, Fernando Castañeda Portocarrero, sostuvo que este objetivo se logra mediante la prevención social y situacional, las labores de inteligencia e investigación criminal, la inmediata reacción policial frente a actos delictivos, la efectiva intervención del sistema judicial y, finalmente, el adecuado tratamiento de las personas sancionadas penalmente.
El funcionario subrayó que la institución renueva su compromiso de seguir contribuyendo con las autoridades competentes en la defensa de los derechos fundamentales de las personas frente a la inseguridad ciudadana.

No hay comentarios: