sábado, 14 de febrero de 2015

CLAUSURAN RESTAURANTES Y CEVICHERIAS EN EL CALLAO AL ENCONTRARSE RATAS Y CUCHARACHAS EN COCINAS


Fiscalizadores del Municipio del Callao con efectivos de la
Policía Fiscal realizaron operativo sorpresa
Hasta ratas y pericotes, así como cucarachas y excremento de gatos, encontraron los fiscalizadores de Comercialización y Salud del Municipio del Callao, en cinco locales que fueron clausurados hoy jueves durante un operativo sorpresa realizado con apoyo de efectivos de la Policía Fiscal.
El operativo se realizó en la céntrica avenida Sáenz Peña y el jirón Constitución del primer puerto, dirigido por el gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización del municipio chalaco, Doyle Acosta, quien señalo que en la gestión del alcalde Juan Sotomayor se ejerce autoridad municipal para garantizar la salud de quienes acuden a esos locales.
“Estamos inspeccionando los locales con la Policía Fiscal, inspectores de Sanidad y Seguridad Ciudadana y hemos encontrado en varios establecimientos excremento de roedores y de gato, así como cucarachas junto a los productos agropecuarios acumulados en depósitos cochinos”, dijo Doyle Acosta.
“No es posible que la papa esté en el suelo, eso atenta contra la salud del pueblo. Por eso lo clausuramos y se le impone una multa económica”, señaló tras verificar que algunos roedores se metían a sus guaridas en el local ubicado en Sáenz Peña 837.
Posteriormente, en el control de cevicherías en el jirón Constitución cuadra 2, se encontraron locales con sus cocinas y algunos ambientes en pésimas condiciones de salubridad, entre ellos “Mateo” y “Gavino”, por lo que también fueron clausurados temporalmente.

No hay comentarios: