jueves, 17 de diciembre de 2015

COLEGIO PARROQUIAL JUNIOR RINDIO HOMENAJE AL OBISPO DEL CALLAO

La Institución Educativa Parroquial Junior César de los Ríos, en el marco de la clausura de su año escolar, rindió homenaje al Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio, por el cuarto aniversario de su nombramiento como máxima autoridad de la Iglesia del Primer Puerto. Este encuentro se llevó a cabo el viernes 11 de diciembre.

La ceremonia inició con la lectura del Santo Evangelio y el saludo respectivo de monseñor a los estudiantes, padres y maestros del colegio.
Posteriormente, el Obispo se dirigió a los presentes, enfocándose en lo necesario que es no olvidar la labor de los estudiantes a pesar de las vacaciones y que para esto es determinante no alejarse de La Palabra de Dios.
Luego, los alumnos que ocuparon los primeros puestos en el año, así como los ganadores de distintos premios representando al colegio en diferentes materias y deportes (robótica, vóley, fútbol, música), se fueron acercando al estrado para presentar sus respetos y reconocimientos al Obispo chalaco.
“Es importantísimo cultivar la obediencia en los más pequeños, pues así, una vez crecidos, contribuyen a hacer de esta sociedad una más justa, preocupada por los más pobres y sobretodo santa” dijo Monseñor tras haber presenciado el desfile de ganadores, a los cuales dio su bendición.
La visita del Obispo se cerró con una pequeña actuación sobre los VALORES en la sociedad y la importancia de cultivar el bien en ella. 
Como reconocimiento a sus cuatro años como Obispo del Callao, el colegio obsequió a Monseñor una mitra (tocado que llevan las personas con dignidad episcopal) y una nacimiento hecho en madera.

No hay comentarios: