sábado, 19 de diciembre de 2015

DR. BALDO OLIVARES CHOQUE GANO EN SEGUNDA VUELTA RECTORADO DE LA UNAC

Luego de concluido el proceso electoral en segunda vuelta, a la que solo pasaron dos candidatos, la Lista Nº 2 encabezada por el Dr. Baldo Olivares Choque y la Lista Nº 3 presidida por Pablo Orellana Ubillús, la comisión electoral dio como ganadora a la Lista Nº 2 con 52.43% de los votos validos, y que la integran, ademas, como Vice Rector Administrativo al Dr. César Torres Simi y de Vice Rectora de Investigación a la Dra. Ana León Zárate.
Olivares Choque dio a conocer que siempre confió en el segmento universitario. "Nuestra campaña ha sido sencilla a diferencia de nuestra lista opositora, que han hecho uso y abuso del dinero con un amplio derroche, con entrega de canastas navideñas, panetones e incluso hasta bonos".
Un atractivo programa académico para consolidar el crecimiento universitario en la UNAC, lanzó el rector (e) Dr. Baldo Olivares Choque, donde se resalta la implementación de nuevas carreras universitarias, que incluye Ingeniería Portuaria, Naval, Educación, Derecho, Gastronomía y Turismo.
"Parte de nuestro plan de trabajo está orientada al crecimiento de nuestra universidad suspendida hace muchos años. Somos una universidad mediana con más de 15 mil estudiantes y podemos crecer, primero en la parte física y después en las nuevas carreras", manifestó..
Reveló que tienen el pedido de los padres de familia, así como de muchas autoridades del Callao, que solicitan la implementación de nuevas carreras universitarias."Tenemos dentro de nuestros proyectos la creación de la facultad de Educación, Derecho, Medicina Humana, Educación, Turismo, Gastronomía, Ingeniería Portuaria y Naval", anunció el Dr. Baldo Olivares.
Dijo que hay muchos chalacos que desean estudiar de noche alguna carrera universitaria como derecho, gastronomía e ingeniería portuaria, teniendo en cuenta que la Universidad Nacional del Callao está ubicada en el Primer Puerto del país.
"Además estamos tomando en cuenta algunas ingenierías tales como Industrial, Civil. Hace poco hemos suscrito un convenio marco con el Instituto Marítimo de Corea del Sur por la que nuestros alumnos estudiarán maestrías por espacio de 2 años en esa nación oriental totalmente gratuitas y nos han sugerido crear una carrera de Ingeniería Portuaria", reveló el Dr. Olivares Choque.
Dijo también que a nivel de Post Grado se crearán varias carreras de acuerdo a la ley con 48 créditos que se podría formar en un año, accesible para un grueso de la población de profesionales universitarios.
Al fundamentar la creación de la carrera de Ingeniería Portuaria, el Rector Baldo Olivares Choque, explicó que nuestra Provincia Constitucional tiene un litoral de más de dos mil kilómetros de mar.
"Tenemos puertos desde Tumbes hasta el sur de país, en Moquegua y Tacna, y dichas instalaciones se encuentran en manos de profesionales extranjeros así como de otras carreras profesionales, aclaró.
Sostuvo si la UNAC podría formar en sus aulas ingenieros portuarios, sería los encargados de ocupar esas plazas laborales en los puertos del país y en el propio Callao.
"Creemos que al tener un litoral tan grande y ser un país eminentemente pesquero podríamos fácilmente formar estos profesionales con la ayuda del instituto Marítimo de Corea del Sur", añadió el Dr. Baldo Olivares.


No hay comentarios: