jueves, 17 de diciembre de 2015

VENTANILLA INAUGURA SEGUNDO CENTRO DE FORMACIÓN DEPORTIVA QUE LLEVA POR NOMBRE “FREDDY TERNERO CORRALES”

Alcalde Omar Marcos hizo un reconocimiento "al deportista" 
que logró una de las hazañas más importantes del fútbol peruano.
Una moderna infraestructura donde los niños, adolescentes y jóvenes podrán practicar sus deportes favoritos, y de esa manera hacerle frente a la delincuencia y el pandillaje, fue inaugurada por el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga. Este mega complejo, que beneficiará a 40 mil vecinos, es el segundo Centro de Formación Deportiva construido en el distrito, con las mismas dimensiones y características que su predecesor ubicado en la zona de Angamos.
El nuevo Centro de Formación Deportiva lleva por nombre “Freddy Ternero Corrales”, y también servirá de semillero local y regional de futuros campeones en distintas disciplinas deportivas.
La inauguración de este recinto de unos 25 mil metros cuadrados, que lleva el nombre del ex director técnico del Cienciano del Cusco, contó con la presencia de sus tres hijos, Carolina, Alexandra y Sebastián, quienes recibieron un meritorio reconocimiento de parte de la ciudad, con la entrega una placa recordatoria de manos del alcalde Omar Marcos, en memoria de su padre por ser un destacado deportista que logró una de las hazañas más recordadas en el fútbol peruano, ganar la copa y la re copa Sudamericana.
Por su parte el burgomaestre Omar Marcos expresó que “estamos entregando una de las obras más importantes de todo el distrito, ya que permitirá que los jóvenes practiquen deporte en un lugar seguro con profesores especialistas en cada disciplina deportiva, que estarán no solo al servicio de los jóvenes sino de los padres de familia, y sobre todo con una formación en valores”, puntualizó la primera autoridad del distrito.
“Decidimos que llevara el nombre de ‘Freddy Ternero Corrales’, porque queremos hacerle un reconocimiento a un peruano, que logró una de las proezas que ningún otro técnico de un equipo ha logrado, y porque gracias a su empuje y constancia logró este hecho importante para el fútbol peruano, es por ello que con esa misma constancia y trabajo ponemos a disposición de los jóvenes este moderno complejo deportivo”, detalló Omar Marcos.
A su turno, los hijos tres de Freddy Ternero expresaron su satisfacción y alegría al ver un local deportivo de esa magnitud, donde los jóvenes ventanillenses podrán practicar un deporte en el que puedan sobresalir. Sebastián Ternero indicó “es importante que se genere espacios donde los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades en alguna disciplina deportiva y hay que reconocer el gran aporte que está realizando el alcalde Omar Marcos hacia los jóvenes de su distrito, es la primera vez que venimos a un complejo de esa magnitud y estamos muy satisfechos que lleve el nombre de mi padres, refirió el menor de sus hijos”.
El centro de Formación Deportiva “Freddy Ternero” tiene campos deportivos debidamente reglamentados, están equipados con tableros electrónicos, pisos sintéticos especiales de amortiguación, graderías movibles, sistema de iluminación con tecnología de primer nivel, áreas comunes, zonas de vestuarios y duchas, y además contará con una zona de albergue para deportistas, comedores, cafetines, salas de hidromasajes y tópico. Sus instalaciones han sido pensada para albergar a las delegaciones participantes de los próximos Panamericanos.
Con esta inauguración y teniendo ya funcionando el CENFODEP de Angamos, las aspiraciones de la Municipalidad de Ventanilla, van más allá, pues uno de los principales objetivos, es que ambos Complejos sirvan para beneficiar a miles de jóvenes ofreciéndoles un lugar de primer nivel para el deporte y disminuir de esta manera la delincuencia.

No hay comentarios: