jueves, 17 de diciembre de 2015

MUJERES DEL CALLAO SE BENEFICIARÁN CON NUEVO SERVICO DE COLPOSCOPIA EN VENTANILLA

Diresa Callao inaugura nuevo servicio médico en Centro 
de Salud en "Bahía Blanca" en Pachacutec
Miles de mujeres de escasos recursos económicos del distrito de Ventanilla se beneficiarán con el nuevo servicio de colposcopia para la detección de cáncer de cuello uterino implementado en el centro de salud Bahía Blanca por la Dirección Regional de Salud del Callao.
El doctor Aldo Lama Morales, Director de Salud de la Región Callao, indicó que este nuevo servicio médico permitirá descartar de manera rápida y segura el cáncer de cuello uterino en las mujeres de Ventanilla.
El galeno señaló que “esto es posible gracias al trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y la Facultad de Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, alianza que busca generar conciencia entre las mujeres para cambiar por un estilo de vida más saludable.
Lama Morales señaló que las pruebas de cáncer de cuello uterino (papanicolau) podrán ser realizadas por los mismos pacientes, previa capacitación médica, y los resultados serán evaluados posteriormente por los profesionales de la salud en el servicio de colposcopia.
“Si los resultados de éstas pruebas dieran positivo o existiera sospechas de la presencia de este mal, inmediatamente se le solicitará al paciente que se acerque al establecimiento de salud para realizarle el respectivo examen de colposcopía”, explicó.
Aldo Lama agradeció el importante apoyo de la doctora Tatiana Vidaurre, Jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN, y de la doctora. Patricia García decana de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Cayetano quienes a través del “Plan Esperanza” han implementado éste importante servicio médico para la detección de cáncer en el cuello uterino.
Por su parte la doctora Tatiana Vidaurre indicó que el Callao es la región más activa, en donde se está generando resultados en tiempos mucho más rápidos, por lo que es el lugar indicado para trabajar modelos técnicos e innovadores, por ende los resultados de las nuevas infraestructuras podrán servir para plantear estrategias y así poder expandirlo en todo el país.
A su turno la doctora Patricia García manifestó que la universidad Cayetano Heredia trabaja siempre de la mano con el sector público, en busca de fortalecer investigaciones para obtener soluciones para la mejora de la salud peruana.
Finalmente el doctor Aldo Lama indicó que la mayor demanda potencial de población se da en el distrito de Ventanilla, por ello anunció la pronta inauguración de tres nuevos preventorios ubicados en Pachacutec, Ventanilla; Cono Norte del Callao en la zona de Gambetta y en Bellavista.
El Centro de Salud Bahía Blanca está ubicado en el Lote 1 - Sector E del Proyecto Piloto Nuevo Pachacutec y la atención es los días sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

No hay comentarios: