jueves, 17 de diciembre de 2015

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA NOMBRA A CÉSAR HINOSTROZA PARIACHI COMO JUEZ SUPREMO TITULAR

Por meritocracia.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dr. César José Hinostroza Pariachi, fue nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura como Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, luego de un proceso de convocatoria que duró casi nueve meses.
La entrevista personal, última etapa del concurso público, culminó el día 15 del presente mes, logrando ocupar el primer puesto en el cuadro de méritos.
Durante su gestión en el presente año creó el Observatorio de Criminalidad Regional que servirá como fuente de información para adoptar acciones de prevención de la delincuencia.
Además, ha puesto en marcha acciones para mejorar el servicio a los justiciables, como la implementación de la firma digital para la notificación de los procesos de familia, la creación del Pool Itinerante de auxiliares jurisdiccionales que ha ayudado a descongestionar la carga procesal de los órganos jurisdiccionales de diversas especialidades, la inauguración de dos Casas de Encuentro Familiar en los distritos de Bellavista y La Perla, un centro de resocialización de menores denominado Servicio de Orientación al Adolescente infractor, la creación de juzgados de flagrancia, la entre otros.
TRAYECTORIA DEL DR. HINOSTROZA:
El Doctor César Hinostroza Pariachi actualmente es Presidente reelecto de la Corte Superior de Justicia del Callao. Fue Presidente de la todas las Salas Penales del Callao.
Es magistrado de carrera con 32 años de labor en el Poder Judicial. Inició su trayectoria como abogado, luego como Fiscal Adjunto, como Juez de Paz Letrado Titular, Juez Instructor Titular, Vocal Superior Titular y Ex Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto y del Callao en los años 2009-2010.
Asimismo, es Magíster en Ciencias Penales, Magíster en Administración de Justicia conestudios de Maestría en Derecho Constitucional y Doctor en Derecho.
Además, fue docente universitario y autor de varios libros de su especialidad.

No hay comentarios: