jueves, 17 de diciembre de 2015

MONSEÑOR JOSE LUIS DEL PALACIO CUMPLE 4 AÑOS COMO OBISPO DEL CALLAO

El 12 de diciembre del 2011 fue para la Iglesia chalaca un día histórico. El hoy Papa Emérito, Su Santidad Benedicto XVI, nombró a un sacerdote Diocesano, ordenado en Madrid, pero con una amplia trayectoria como misionero y gestor de obras sociales y pastoral en el Perú.

En esa fecha importante para nuestra Iglesia diocesana se nombró a Monseñor José Luis del Palacio, como Obispo de la diócesis del Callao, siendo así el quinto obispo elegido en estos 48 años de vida diocesana.
Bajo el lema “Ama y haz lo que quieras”, de San Agustín, Obispo de Hipona y Doctor de la Iglesia, Monseñor José Luis ha trabajado desde entonces obedeciendo esa premisa. Testigo de esto es el gran desarrollo de la Casa Hogar Papa Francisco que ha alcanzado la conciencia de más chalacos gracias a las actividades que realiza la diócesis.
Las ordenaciones sacerdotales han sido también el objetivo del Obispo chalaco quien considera de vital importancia la promoción de vocaciones sacerdotales y religiosas, pues como en muchas ocasiones Monseñor ha señalado que “…una diócesis sin vocaciones, es una diócesis muerta”.
Por otro lado, la Educación en el Callao es también algo trascendental. La máxima autoridad de la Iglesia chalaca lo tiene claro. Debido a esto, Monseñor se reúne frecuentemente con la Oficina Diocesana de Educación Católica del Callao y con los profesores de los colegios parroquiales para encontrar mejores formas de la educación en el Callao sea llevada en el marco de la Nueva Evangelización. Es por eso que la formación de los docentes es una de sus principales preocupaciones, pues son ellos los que directamente asumen el reto y los desafíos de una sociedad cada vez más alejada de Dios y que busca atacar a nuestros niños y jóvenes.
Monseñor José Luis del Palacio espera seguir avanzando en su labor evangelizadora para poder llegar a más fieles chalacos que necesitan mucho de una palabra de consuelo. Son cuatro años ya desde que empezó este camino y continuará su ardua labor en el Callao.
Exhortamos a todos los fieles a rezar por la misión que la Santa Madre Iglesia le ha encomendado a nuestro Obispo en bien de nuestra iglesia chalaca.

No hay comentarios: