miércoles, 2 de diciembre de 2015

EN 40 MINUTOS SENTENCIAN POR DELITO DE FLAGRANCIA EN EL CALLAO


A cinco años de pena privativa de la libertad y reparación civil de S/1500 soles por delito de tenencia ilegal de armas
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Procesos Inmediatos para casos de Flagrancia del Callao a cargo del magistrado Williams Abel Zavala Mata, en audiencia pública sentenció en tiempo récord de 40 minutos, a cinco años de pena privativa de la libertad a Peter Chul Gea Dueñas por el delito de tenencia ilegal de armas bajo la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal.
El imputado se acogió a la confesión sincera bajo la figura de la Terminación Anticipada del proceso inmediato. Gea Dueñas fue encontrado con un arma de fuego en el distrito de La Perla y al momento de su detención informó que no tenía licencia para portar amas y la utilizaba solo para resguardo en eventos. Luego de las investigaciones de la Policía Nacional se le encontró responsable de vulnerar el artículo 279° del Código Penal.
Al respecto, el Presidente de la Corte Superior del Callao, César Hinostroza Pariachi, quien presenció la primera audiencia del recién inaugurado órgano jurisdiccional, dijo que a través de la resolución inmediata de los casos de flagrancia, de omisión a la asistencia familiar y a quienes conducen en estado de ebriedad o drogadicción tipificados en el Código Procesal Penal, el Poder Judicial demuestra una respuesta rápida y eficaz frente al incremento abrumador de la delincuencia común que atenta contra la seguridad ciudadana e hizo hincapié en que la población debe confiar en este Poder del Estado.
IINAUGURACION DE OTROS  JUZGADOS  DE  FLAGRANCIA
El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi, inauguró esta tarde el Segundo Juzgado Unipersonal de Procesos Inmediatos para casos de Flagrancia, el mismo que estará a cargo del magistrado Ramiro Vila Oré; está ubicado en el primer piso de la nueva sede de la Corte Superior del Callao ubicada en la Av. Colonial cda. 26.- Bellavista.



No hay comentarios: