miércoles, 9 de diciembre de 2015

DREC TOMA ACCIONES SOBRE CASO DE ACUSACIÓN DE TOCAMIENTOS INDEBIDOS A NIÑOS EN I.E.I. N°64 DIVINO NIÑO JESÚS EN EL CALLAO

COMUNICADO

Ante las graves acusaciones de tocamientos indebidos a niños de la I.E.I. Divino Niño Jesús en el Callao, el Director de la Dirección Regional de Educación del Callao, José García Santillán, determina lo siguiente:
1.- Separar de forma definitiva de la Institución Educativa Inicial, a la auxiliar de apoyo Úrsula More Paravecino, por estar denunciada de realizar tocamientos indebidos a niños de 04 años en el plantel.
2.- Separar del plantel, por el tiempo que duren las investigaciones policiales y abrir un proceso administrativo, a la docente Vilma Aguilar Chuquival, por ser señalada de presunto encubrimiento en acusación de tocamientos indebidos.
3.- Brindar soporte sicológico a los alumnos posiblemente afectados, a través de un equipo especializado conformado por 10 sicólogos, quienes atenderán tanto a los niños como a los padres de familia que resulten afectados por estos hechos.
4.- Separar del plantel, de forma preventiva, a la Directora Iris López Hidalgo, y en su lugar designar a la docente, Lourdes Herrera, para que asuma la dirección hasta que culmine el año escolar el 11 de diciembre.
5.- Revisar y evaluar a toda la plana docente, auxiliar, administrativo y de servicio que laboren en la I.E.I. y así garantizar el orden y bienestar de los alumnos.
6.- Solicitar el apoyo a la Policía Nacional del Perú para que salvaguarde el orden y bienestar de los alumnos, padres de familia y personal de la I.E.I N°64 Divino Niño Jesús.
7.- Realizar el monitoreo correspondiente del proceso de los hechos en búsqueda de la verdad y sanción de los responsables.
Asimismo, como parte de su compromiso con la comunidad educativa, en salvaguarda, respeto y consideración con los niños y padres que piden orden y calma en la I.E.I. N°64 DIVINO NIÑO JESÚS, la Dirección Regional de Educación del Callao, brindará todo el apoyo sicológico y administrativo para que los alumnos, que asistan a clases con normalidad, no se vean afectados y puedan continuar con sus actividades de integración navideña y clausura propias del calendario escolar.

No hay comentarios: