viernes, 23 de septiembre de 2016

JEFE DE LA REGPOL CALLAO: “100% DE AGENTES ESTARÁN EN LAS CALLES”

General PNP José Figueroa Gonzales Jefe de la Región Policial Callao, 
habló sobre las primeras medidas que tomará
Le ha tocado liderar la lucha contra la criminalidad en una de las zonas más convulsionadas del país: la Provincia ConstitucionalCallao,  en estado de emergencia desde diciembre del año pasado. El general José Figueroa manifiesta que el 100% de sus policías estarán en las calles.
¿Cuáles han sido sus primeras acciones al asumir este nuevo cargo?
Ahora mismo vengo de conocer a la población para saber qué esperan ellos de la policía. También he sostenido reuniones con los alcaldes y el gobernador regional. Llevo menos de una semana aquí pero lo que queremos es acercarnos a la comunidad.
¿Ha hecho algunos cambios en comisarías?
De alguna manera, no para sancionar, sino para mejorar. Es política del ministro y del Director de la PNP General Vicente Romero, la evaluación. Todos estamos siendo evaluados.
¿El estado de emergencia debe continuar?
Considero que esa posibilidad debe ser evaluada.
¿Cómo ha encontrado al Callao?
Mi antecesor el General Cluber Aliaga ha hecho un buen trabajo y a nosotros nos toca continuar y mejorarlo.
¿Cómo va a repotenciar la seguridad? 
Estamos haciendo un fuerte reajuste en cuanto a carga burocrática en las oficinas. Yo voy a dirigir las operaciones. El 100% de los policías estarán en las calles. El personal administrativo será mínimo.
¿Cómo se mejorará la logística?
Habrá más vehículos mayores y menores, patrulleros y motocicletas. El gobierno regional ha manifestado que quiere comprarlos. También es un hecho la adquisición de más cámaras de videovigilancia para descentralizar la unidad del 105 de Lima e interconectarnos con una central que funcione aquí. 
¿Dónde se instalarán?
Se le ha hecho una propuesta al gobernador regional de identificar unos 30 puntos álgidos donde se van a instalar pequeñas centrales de videovigilancia. No quiero adelantar más sobre ello.
Otro tema preocupante es la salida de droga a través del puerto y aeropuerto...
Conozco el tema. Tengo a mi mando una unidad especializada en narcotráfico. Tengo el compromiso de la Dirandro y de la Dirección de Inteligencia. Vamos a hacer un buen trabajo.

No hay comentarios: