viernes, 30 de septiembre de 2016

REGIÓN CALLAO PRIMER LUGAR EN COLOMBIA

Superando a Ecuador, México, Panamá, Colombia y Argentina, la delegación de PERÚ representados por los alumnos de la Región Callao ganaron el GALARDÓN al PRIMER LUGAR en la FERIA INTERNACIONAL COLCIENCIAS “YO AMO LAS CIENCIAS COLOMBIA 2016”, que se realizó del 27 al 30 de setiembre en la ciudad de Bogotá del vecino país.
La delegación chalaca integrada por los alumnos de secundaria del colegio Ricardo Palma, Angie Gutiérrez y Sebastián Jiménez, presentaron el proyecto FIBRA TEXTIL DE UN SUB PRODUCTO AVÍCOLA, fibra textil y de papel, que resulta luego de un proceso químico con plumas de pollos y con el que se puede construir diferentes elementos como hojas de papel, telas, tarjetas, prendas de vestir, etc, producto posible luego de varios años de investigación de los alumnos chalacos que hoy nos dan esta ALEGRÍA y ORGULLO INTERNACIONAL.
La delegación CHALACA viajó con las docentes asesoras del proyecto, Lic. Paola Bravo y Ruth Garay, y la especialista de la Dirección Regional de Educación del Callao, Lic. Raquel Vela.
El equipo recibió los mejores comentarios y calificaciones alcanzando el PRIMER LUGAR junto a la delegación de Brasil. Cabe mencionar que la científica, Yahaira Sierra, una de las integrantes del jurado calificador y que ha trabajado proyectos en la NASA, quedó muy interesada en el producto y dejó la idea de venir al Callao a conocer más de las investigaciones científicas de los alumnos chalacos.
La delegación CHALACA contó con la confianza y apoyo del Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación del Callao, quienes desde el año 2015 vienen promoviendo los avances y ahora triunfo internacional de laFIBRA TEXTIL DE UN SUB-PRODUCTO AVÍCOLA.
Los alumnos y docentes chalacos ganadores regresan al país este domingo 2 de octubre.
Este es un triunfo para todos los peruanos y una excelente muestra del avance en educación científica escolar que se vive en la Región Callao.

No hay comentarios: