miércoles, 7 de septiembre de 2016

CHALACO OBTIENE MEDALLA DE PLATA EN CONCURSO INTERNACIONAL DE FILATELIA,


El chalaco Augusto Felipe Zavala Rojas obtuvo por segundo año consecutivo para el Perú, una Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Filatelia EXPO CÓRDOBA 2016, con su colección “En el nombre de la Reina”, donde se narra, a través de las estampillas, cómo nace esta importante pieza del juego del ajedrez.
Augusto Zavala, abogado y museólogo, se desempeña desde el año 2013 como profesional en la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, órgano que representa al Ministerio de Cultura en la Provincia Constitucional del Callao.
El concurso internacional se desarrolló del 23 al 27 de agosto del 2016 en la ciudad de Córdoba (Argentina), organizado en esta oportunidad por el Centro Filatélico Mediterráneo de Argentina con el patrocinio de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas y de la Federación Interamericana de Filatelia, y el apoyo del Gobierno de la República Argentina y otras instituciones argentinas e internacionales.
El concurso fue dedicado a los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina convocando a 404 de los mejores filatelistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estado Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que en diversas categorías presentaron lo mejor de sus colecciones filatélicas.
El Perú estuvo representado por 7 coleccionistas de estampillas, dentro de los cuales se encontraron los chalacos Francisco Carrillo Quiroz, vecino de La Perla, y Augusto Zavala Rojas, vecino de Bellavista. Carrilo Quiroz obtuvo una Medalla de Vermeil por su colección “Machu Picchu, santuario histórico”, que es una entretenida crónica del más importante y representativo sitio arqueológico del Perú.
Cabe señalar que el Callao volverá a dejar muy en alto el nombre del Perú en este tipo de concurso internacionales, pues tanto Francisco Carrillo como Augusto Zavala formarán parte de la delegación peruana que representará al país en el Concurso Mundial de Filatelia FILATAIPE 2016 que se realizara en China del 21 al 26 de octubre , donde se darán cita los mejores filatelista del mundo .

No hay comentarios: