jueves, 8 de septiembre de 2016

NIÑOS Y JÓVENES DEL CALLAO SON BENEFICIADOS CON META 18

Practican karate, taekwondo, fultsal, vóley, basquetbol y ajedrez

Para continuar con el impulso del deporte y brindar mayores facilidades para su práctica, la Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales, continúa con el programa Meta 18, “Implementación de Escuelas Deportivas Orientadas a la Masificación”, con la que beneficia a más doscientos cuarenta niños y jóvenes que integran las Escuelas Deportivas Municipal y son totalmente gratuitas. 
La comuna del Callao, junto con el Instituto Peruano de Deportes (IPD), se unió al programa que consiste en preparar a niños y jóvenes de cada una de las disciplinas deportivas de karate, taekwondo, fultsal, vóley, basquetbol y ajedrez, quienes están destacando por su dedicación y talento. 
Al respecto, el alcalde Juan Sotomayor resaltó que estas acciones forman parte del programa “Buscamos oportunidades para los niños y jóvenes, que permite seguir incentivando y promoviendo el deporte en nuestro primer puerto”.
Asimismo, estas actividades tienen como finalidad generar oportunidades de desarrollo, fomentar valores y alejar a los jóvenes de la delincuencia y el pandillaje. 
Los deportistas han sido beneficiados con la entrega de chalecos y se les brindará las facilidades para practicar su disciplina, la misma que se llevará hasta diciembre del presente año. 
Cabe recalcar que estas clases se llevan a cabo en el complejo deportivo municipal “Daniel Carpio”, Biblioteca Municipal “Teodoro Casana Robles” y en el Centro Cultural Juvenil “Alejandro Miro Quesada Garland”, en diversos horarios y totalmente gratis.
Continuáremos trabajando bajo el lema: “Juan Sotomayor, tu alcalde amigo, apoyando el deporte”

No hay comentarios: