martes, 31 de julio de 2012

BELLAVISTA REALIZO MISA TE DEUM Y SESIÓN SOLEMNE POR FIESTAS PATRIAS


Con motivo de celebrarse el 191º aniversario de nuestra independencia, la Municipalidad de Bellavista organizó la tradicional Misa Te Deum y la Sesión Solemne en la parroquia San Antonio de la urbanización Stella Maris; los actos celebratorios fueron presididos por el Alcalde Dr. Ivan Rivadeneyra Medina.
La ceremonia eucarística fue celebrada por el padre Alberto Guillen quien, en la homilía, ante la presencia del alcalde Iván Rivadeneyra y su cuerpo de regidores, hizo un llamado a la unidad para un mejor gobierno a favor de la ciudadanía.
Acto seguido, se procedió a dar inicio a la Sesión Solemne entonando las sagradas notas del Himno Nacional y posteriormente se realizó una breve reseña histórica de la proclamación de la independencia.
Luego, el alcalde Rivadeneyra haciendo uso de la palabra en un breve discurso, detalló las obras que hasta el momento viene realizando su gestión. Resaltó la labor que se ha hecho en el tema de seguridad ciudadana plasmada en las tres centrales descentralizadas inauguradas a lo largo del primer semestre del presente año y anunció la próxima entrega de la cuarta central que estará ubicada en la avenida Juan Pablo II.
También hizo conocimiento de la obra que se viene construyendo como es la Casa de la Juventud en el cercado y que tendrá cuatro pisos además de una cancha de grass artificial y que estará lista para el aniversario del distrito. asimismo, anunció la próxima construcción de la Casa del Adulto Mayor en la Urb. Viru y abrirá, en coordinación con el Ministerio de la Producción, un centro de asistencia para el pescador en donde podrá encontrar asesoría legal y otros servicios.
Por otro lado, presentó, ante los vecinos asistentes a la ceremonia, la reciente adquisición de una compactadora de residuos que se dedicará exclusivamente al recojo de desperdicios de los contenedores ecológicos subterráneos que en breve tiempo se instalarán en varios puntos del distrito. El padre Guillen se encargó de realizar la bendición del vehículo estacionado en la parte externa de la iglesia.
Finalmente, Rivadeneyra Medina realizó un brindis de honor acompañado de algunos regidores y vecinos que no dudaron en mostrar su cariño y sus buenos deseos por Fiestas Patrias.

EN 48 HORAS SE OBTIENE LA LICENCIA DE CONDUCIR EN EL CALLAO

Al año se podrán atender alrededor de 37 mil conductores
Hasta el momento más de 13 mil choferes revalidaron y sacaron por
primera vez su licencia de conducir
Las licencias de conducir, así como su revalidación y la obtención de duplicados, pueden ser adquiridas en tan solo 48 horas en el Centro de Emisiones de Licencias del Gobierno Regional chalaco.
Así lo afirmó el Presidente del Gobierno Regional del Callao Dr. Félix Moreno Caballero al señalar que este local cuenta con lo último en tecnología para la expedición de brevetes, “en seis meses ya hemos atendido a más 13 mil conductores provenientes de diversos distritos del primer puerto, incluso de Lima y provincias”, acotó.
“Los usuarios obtienen el documento en tiempo record de 48 horas si es que cumple previamente con los requisitos establecidos en las normas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es decir si pasa satisfactoriamente el examen escrito, las prueba médica y el examen de manejo”, indicó.
El citado Centro de Emisiones de Licencia está situado en la Av. Juan Pablo II (altura del Óvalo Juan Pablo-Bellavista), y, añadió la máxima autoridad, ahí se realiza el examen escrito, mientras que el de conducir se toma en nuevo circuito de manejo construido en Ancón.
Cabe señalar que la atención de la licencia está dirigida a los conductores de categoría AI-, AII-a, AII-b, AIII-a, AIII-b y AIII-c.
A su tiempo, el gerente de Transporte y Comunicaciones de la Región Callao, Jorge Villareal, explicó que los conductores residentes en el Callao, para los trámites de revalidación, canje, recategorización y duplicado, solo deben acreditar su residencia en el primer puerto, ya sea a través del Documento de Identidad Nacional (DNI) o con un certificado domiciliario.
Los que no viven en el Callao pero trabajan en la provincia constitucional, podrán acceder a todos los servicios que ofrece el Centro presentando una constancia laboral.
REDUCIR PUNTOS EN CONTRA
En el referido centro también se dictan Jornadas Extraordinarias de Capacitación gratuitas a los choferes infractores. Por ello, con una charla (que es anual) pueden recudir hasta en 30 los puntos negativos obtenidos por diversas faltas al Reglamento Nacional de Tránsito.
El costo para la obtención de la licencia es de S/. 29.50 y el examen de normas de tránsito tiene un costo de S/. 17.50. El horario de atención es de Lunes a Viernes, desde las 8 de mañana hasta las 5 de la tarde y lo sábados de 9 de la mañana al mediodía.

lunes, 30 de julio de 2012

EN OCTUBRE REGIÓN CALLAO INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA AVENIDA COSTANERA

Los trabajos beneficiarán a más de 150 mil habitantes de la zona de La Perla
Con una inversión de más de 31 millones de nuevos soles, el Gobierno Regional del Callao, iniciará a mediados del mes de octubre del año en curso la construcción de la avenida Costanera, vía que unirá el distrito limeño de San Miguel con La Perla y el Cercado del Callao.
Así lo anunció el Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente del Gobierno Regional del Callao, al explicar que los trabajos consisten en la intervención de 2.464 kilómetros de la mencionada vía, en el tramo comprendido entre el jirón Vigil en el Callao hasta el jirón Virú, lo que va a permitir interconectar los distritos limeños de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel con el Callao.
El desarrollo de estos trabajos será un respiro a su “par vial”, en la avenida La Paz, la misma que será rehabilitada en toda su extensión incluyendo las calles transversales. Esto dará una mayor fluidez al tránsito en horas punta y reducir el índice de siniestralidad.
“La idea es hacer corredor vial por la avenida La Paz, la misma que servirá de ingreso al Callao; siguiendo por el jirón Vigil continuando hasta la avenida Saenz Peña y de ahí el ingreso a la Plaza Miguel Grau y el balneario de La Punta; ademas permitirá que la avenida Costanera sea una vía rápida de salida del Callao hacia San Miguel para luego interconectarse con los distritos  de Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos por la Costa Verde", detalló Félix Moreno.
El Presidente del Gobierno Regional del Callao señaló que la obra elevará el costo de las propiedades en las zonas aledañas, y lo más resaltante, es que se va a recuperar ambientes que actualmente son usados como basurales o fumaderos.
“Esta importante obra no solo mejorará  la  infraestructura  vial, sino que va a propiciar el desarrollo inmobiliario, explotando los recursos paisajísticos, turísticos de  la zona  sur  del Callao”, precisó la máxima autoridad chalaca.
De acuerdo al proyecto, los trabajos mencionados demandarán 390 días calendarios, que culmina con la instalación de luz artificial y las respectivas señalizaciones de tránsito.
Félix Moreno Caballero resaltó que son más de 150 mil los pobladores directamente beneficiados y que además se abrirán más de 400 puestos de trabajo durante el tiempo que demande la realización de las obras.
“En términos de contrataciones, le vamos a dar prioridad a los vecinos de esta zona para que sean parte del proyecto, de esa forma tendrán ingresos que ayuden a mejorar su canasta familiar”, acotó Moreno Caballero.


CONMEMORAN EL 33° ANIVERSARIO DE LA PARTIDA DE VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE

LAS BANDA-LAS Y LAS PRINCESAS EN LAZY TOWN PRESENTARON COMEDIA MUSICAL Y SHOW ARTISTICO POR FIESTAS PATRIAS

        Recordadas monjitas del Santo Convento hicieron reir a grandes y chicos en una puesta en escena de humor y musica
Actividades pusieron punto final a las actividades organizadas por la Municipalidad de Ventanilla en el marco de las celebraciones por el 191º Aniversario de la Independencia del Perù
Las recordadas monjitas del Santo Convento, presentaron lo mejor de su creatividad artística en la comedia musical “Las Banda-las”,evento organizado por la Municipalidad de Ventanilla en la Plaza de Armas y que congrego a más de 2 mil personas de los diferentes asentamientos humanos del distrito.
Luego de su paso por América y Panamericana Televisión, las tres monjitas de El Santo Convento y La Santa Sazón, regresaron a los escenarios convertidas en ‘Las Banda-las’, una puesta en escena con humor y música.
Las actrices cómicas Saskia Bernaola, Katia Palma y Patricia Portocarrero presentaron un show espectacular en el que caracterizaron a cantantes de todos los géneros musicales (desde cumbia a rock), incluyendo una banda en vivo a cargo de Iván Abanto.
PRINCESAS EN LAZY TOWN OFRECIERON SHOW ARTISTISTICO POR FIESTAS PATRIAS
Un espectáculo lleno de canciones, coreografías y acrobacia ofrecieron  “Las Princesas en Lazy Town" en una presentación llena de color, que divirtió a grandes y chicos en la Plaza de Armas de Ventanilla.
En medio de una impactante escenografía y una asombrosa recreación de los personajes que supo imaginar la producción para el regocijo de miles de niños que siguieron las anécdotas y aventuras de los protagonistas de principio a fin.
La destreza física de “Las Princesas en Lazy Town", hizo vibrar a grandes y chicos, con una historia narrada en escenas que tuvo como mensaje la no-violencia y el cuidado de la salud. En sus historias se motivó a los niños a desarrollar una vida saludable a favor de su bienestar físico y social.



MUNICIPALIDAD DEL CALLAO DENUNCIA DESTRUCCION SISTEMATICA DE PANELES Y BANDEROLAS



La Municipalidad Provincial del Callao que dirige el Dr. Juan Sotomayor García, denuncia ante la opinión pública la destrucción sistemática de paneles y banderolas que colocó para saludar el Aniversario Patrio que celebramos el último fin de semana; al parecer los responsables de estos daños serían personal del Gobierno Regional.
Los daños a los paneles y otros artículos publicitarios empezaron a mediados del mes de Julio pero se hicieron más continuos al acercarse precisamente las fechas centrales 28 y 29 de Julio. Este ataque no es contra la Municipalidad del Callao sino contra la Patria misma ya que los letreros y posteras destruidos tenían los símbolos y colores patrios.
Son 8 letreros y docenas de posteras las destruidas y arrancadas, para inmediatamente encontrar en su lugar banderolas del Gobierno Regional del Callao. Vecinos de diversas zonas manifiestan que la destrucción de los avisos la realizó personal que utilizaba vehículos de la institución regional.
La Gerencia General de Desarrollo Urbano, encargada de la instalación de los letreros de la Municipalidad, se comunicó con el vicepresidente regional General Walter Mori, para solicitarle cesen en esa reprochable acción, pero no recibieron respuesta alguna.
La Municipalidad Provincial del Callao expresa su preocupación por esta sistemática agresión y demanda a las autoridades de otras instituciones chalacas a recuperar la cordura y el respeto.

domingo, 29 de julio de 2012

EN EL CALLAO SE ELIGIÓ A LA PRIMERA SEÑORA VASO DE LECHE



Cerca de 30 coordinadoras de diversos comités de la Zona Sur y Cono Norte del Callao disputaron la corona
En una ceremonia llena de color y alegría, el Alcalde Juan Sotomayor coronó a la primera “Señora Vaso de Leche” del Callao en el Primer Concurso de Simpatía y Valores desarrollado en el Teatro Municipal Alejandro Granda Relayza.


 La señora Norma Plasencia Tirado, coordinadora del comité “Niño Previano” del sector 6 zona C, fue la flamante ganadora de la noche quien emocionada recibió de las propias manos del burgomaestre chalaco la corona y la banda más un premio de S/. 1500 nuevo soles. Entre lágrimas, agradeció al alcalde y a todas las personas y colegas que la acompañaron y la ayudaron en esta noche inolvidable.

También se premio al mejor traje típico siendo ganadora la señora Gissella Donete Lozano, del comité “Los Angelitos de América” del sector V zona B, quien vistió una diablada puneña que fue del asombro del jurado calificador conformado por la Primera Dama del Callao, Naldy Sotomayor; el estilista Alex Quiroga; Mis Diario El Callao, Vanessa Pomar y Félix Ramos, director de teatro del Centro Cultural Juvenil.
El Alcalde Provincial felicitó a las felices ganadoras y prometió que el Programa Vaso de Leche seguirá ayudando a más niños y jóvenes de todo el Callao para que a fin de año de 46 mil llegue a 50 mil beneficiarios.

CON MISA TE DEUM Y SESION SOLEMNE EL CALLAO CELEBRÓ EL 191º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ



Alcalde Sotomayor llamó a la unión y a la consolidación a las autoridades para el desarrollo del Callao y del País
Con motivo de las celebraciones por el aniversario patrio, el Alcalde del Callao Juan Sotomayor García encabezó junto al congresista de la República, Pedro Spadaro y autoridades provinciales y militares, la Misa Te Deum y Sesión Solemne por el 191º aniversario de la independencia del Perú.
La misa estuvo presidida por el Vicario General de la Diócesis del Callao Oscar Balcázar, quien elevó plegarias por nuestras autoridades y vecinos del Callao, a fin de lograr el progreso y la unión que tanto necesita nuestro país en estos tiempos de crisis.
A su turno, el burgomaestre chalaco ofreció palabras de agradecimiento por la concurrencia y a la vez reafirmar su compromiso para trabajar por el primer puerto del país. Del mismo modo, hiso a un llamado a las autoridades provinciales y nacionales a hacer la unión en los peruanos para que cese la violencia entre los pueblos.
Participaron también de la ceremonia, el alcalde de Carmen de la Legua, Daniel Lecca, el presidente de la Corte Superior del Callao, Dr. Daniel Peirano; presidente de la junta de fiscales provinciales, Dr. Juan Mendoza; Representantes de la Legión Peruana de la Guardia y de la Policía Nacional.
La ceremonia protocolar se llevo a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Santa Marina Sur - Callao.

sábado, 28 de julio de 2012

DIRESA CALLAO CELEBRÓ A LO GRANDE ANTESALA POR FIESTAS PATRIAS EN JIRÓN COLINA



REALIZANDO DESFILE CÍVICO EN FRONTIS DE HOSPITAL DANIEL A. CARRIÓN Y DEGUSTACIÓN DE PLATOS TÍPICOS DE LA GASTRONOMÍA NACIONAL…
El Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, se vistió de Rojo y Blanco, al celebrar en la fecha la antesala de las Fiestas Patrias en el Callao.


Una mañana de fiesta y patriotismo se vivió en el Primer Puerto, al presenciar un colorido desfile cívico-patriótico y la degustación de exquisitos potajes que forman parte de la gastronomía nacional… Todo comenzó al promediar las 10:00am, cuando trabajadores de los diferentes Centros de Salud, Micro redes, Redes y Hospitales de la Jurisdicción sanitaria de la Región Callao, se hicieron presentes en las Instalaciones de la Dirección Regional de Salud del Callao, para el respectivo Izamiento del Pabellón Nacional.
Posteriormente, las delegaciones presentes se formaron en los exteriores de la Institución, a la altura de las cuadras 08 y 09 del “Jirón Colina”, para dar inicio a un colorido desfile Cívico, que destacó por la creatividad y entusiasmo de sus integrantes, quienes con trajes típicos, uniformes institucionales, carros alegóricos, diferentes disfraces y paso marcial, demostraron a las centenas de transeúntes y autoridades presentes en la tribuna de honor, el amor que tienen a su patria, su institución y al hermoso pueblo Chalaco.
El Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, expresó el saludo del Presidente Regional, Dr. Félix Moreno Caballero, quien se mostró complacido con la realización de este evento, que proyecta cabalmente el sentir de los trabajadores del sector salud y de todos los vecinos del Callao. El Galeno, aseguró que con el mismo entusiasmo con el que participan los profesionales de la salud en actos de esta naturaleza, donde el amor por la patria se pone de manifiesto, igualmente demuestran su compromiso con la salud pública en la Región Callao, atendiendo a sus pacientes día a día, con prontitud, asertividad y buen trato.
El evento concluyó con la presentación de un bonito espectáculo folclórico, a ritmo de música negra, por parte de la Red de Salud Bonilla La Punta y la degustación de numerosos platos típicos de la gastronomía nacional, preparados por las diferentes Unidades Orgánicas de la Institución.

PDTE. OLLANTA ANUNCIAN DOS NUEVOS PROGRAMAS SOCIALES PARA RESCATE Y ATENCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, Y DE PERSONAS ADULTAS MAYORES EN SITUACIÓN DE RIESGO




• Plan piloto “Yachaq” se iniciará en Lima e Iquitos.
•Mientras que proyecto “Vida Digna” buscará proteger los derechos de las personas    adultas mayores.
Dentro de los metas anunciadas por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso en su mensaje a la Nación, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, informó sobre el lanzamiento del Programa Nacional “Yachaq” (aprendiendo) que constituye una estrategia de intervención pública de protección para la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de calle.
La Ministra aseguró que el objetivo del Programa será el desarrollo de un servicio de atención integral dirigido a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las calles, ya sea porque es su espacio de trabajo, el lugar donde mendigan, viven e incluso son explotados; a fin de prevenir su vulnerabilidad y exposición a riesgos, así como desarrollar sus habilidades y capacidades tanto personales como sociales, que les permita mejores oportunidades. Iniciando el programa piloto en las ciudades de Lima e Iquitos.
“La calle se ha convertido para ellos y ellas en el lugar donde desempeñan un conjunto de actividades económicas o de sobrevivencia, dejando de ser sólo el espacio de tránsito que significa para muchos de nosotros, hecho que los coloca en situación de alto riesgo vulnerabilidad y desventajas que los empujan a una adultez con limitaciones, que reproduce el circulo vicioso de la pobreza e incluso de la violencia”, precisó Jara Velásquez.
Informó que las líneas estratégicas que comprenderá el Programa serán de; Protección Social, a través del cual se impulsará la implementación de una red de protección para niños, niñas y adolescentes. Fortalecimiento de las intervenciones del Estado, Reducción de los niveles de permisividad social, y la de Generación de un sistema de información que permita realizar el seguimiento a las acciones implementadas a favor de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle.
Jara Velásquez, precisó que este Programa constituye la ampliación en la cobertura del programa “Educadores de Calle” del INABIF organismo del MIMP, tanto en lo referido a nuevas ciudades como Huaraz y Piura, como en nuevas regiones como: Moquegua, Madre de Dios, Tumbes, San Martín, Huancavelica y Pasco.
A ello se suman – informó- las ciudades que actualmente ya están siendo intervenidas por el programa del INABIF como son Abancay, Arequipa, Cajamarca, Chimbote, Chiclayo, Chincha, Cusco, Huánuco, Huancayo, Huaral, Ica, Iquitos, Jaen, Pucallpa, Puno, Juliaca, Sullana, Tacna, Trujillo y Ayacucho.
La Ministra Jara Velásquez manifestó que se estima que luego de los tres años de ejecución del Programa, se estará interviniendo en 29 ciudades a nivel nacional.
“Es una meta nacional la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, pero principalmente de aquellos que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad, por ello desde el Ministerio de la Mujer trabajaremos para alcanzar este fin”, anotó.
La Ministra Jara Velásquez informó que el proyecto piloto “VIDA DIGNA” tendrá como fin proteger los derechos de las personas adultas mayores en situación de calle, en materia de alojamiento, alimentación, higiene, atención médica básica y transferencia monetaria. Ello permitirá validar un modelo de atención y aportará al diseño de una política nacional de intervención para personas en situación de calle.
El Proyecto Piloto “Vida Digna” articularía las acciones de rectoría (promoción, seguimiento, monitoreo y evaluación) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con las acciones de ejecución directa de las Municipalidades Provinciales, en coordinación con otros sectores e instituciones, para garantizar la atención integral de las necesidades de las personas adultas mayores en situación de calle.
“Las personas mayores en situación de calle viven al margen de los sistemas de protección social y no tienen asegurada una atención sistemática de sus necesidades básicas, se trata de un sector altamente dependiente de los mecanismos de apoyo asistencial público y caritativo. Frente a esta situación se requiere reforzar, ampliar y diversificar la oferta de servicios de protección y asistencia social para atender de manera inmediata las necesidades de las personas adultas mayores en situación de calle”, puntualizó.

lunes, 23 de julio de 2012

La Dirección Regional de Educación del Callao DREC que dirige el Dr. Víctor Manuel Portilla Flores, celebro el Día de los Logros de Aprendizaje, instaurado todos los 20 de julio, bajo el lema: "Hoy el Callao tiene un compromiso, mejorar los aprendizajes; por que todos podemos aprender, nadie se queda atrás" 

Un colorido pasacalle engalanó la fecha que fue encabezado por el Vice Ministro de Gestión Institucional del MINDES José Vargas y el Dr. Victor Mnauel Portilla, fueron 15 cuadras de recorrido que comenzó frente al local del PELA (ex CTAR) y culminó en en el frontis del I.S.T. "Simón Bolívar", en cuya explanada se realizo una exposición con stands que demostraron el avance del aprendizaje en el Callao, un grupo musical integrado por alumnos del Colegio María Reaiche "Las Estrellitas de Puerto Nuevo", de la mano de su maestro, demostraron tener el talento suficiente para poder utilizar la música como elemento didáctico para la enseñanza. 
José Vegas, Vice Ministro de Gestión Institucional, partió con una grata impresión y el Dr. Víctor Manuel Portilla, inspirado por el compromiso de los maestros(as) y alumnos(as) comprometió a la comunidad educativa, escalar del quinto al primer lugar en el ranking de regiones que ubica el Ministerio de Educación a la Región Callao. 

domingo, 22 de julio de 2012

Municipalidad del Callao autoriza uso de equipos electrónicos para fiscalizar tránsito en Av. Faucett


, Tránsito vehicular, Avenida Elmer Faucett, Callao, Avenida Faucett
La municipalidad del Callao que dirige el Dr. Juan Sotomayor García,  autorizó el uso de equipos de fiscalización electrónica del tránsito vehicular en la avenida Elmer Faucett, donde la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora y donde se registra un alto índice de accidentes de tránsito.

Según un decreto de alcaldía publicado hoy en el diario oficial El Peruano, los equipos denominados Policía Electrónica, estarán ubicados en el tramo comprendido entre la avenida Quilca y el óvalo del Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez".

El decreto, que lleva la firma del alcalde Juan Sotomayor, informa que Gerencia de Transporte Urbano del Callao velará para que en el lugar mencionado exista señalización vertical y placas informativas que adviertan al conductor de la existencia de esta fiscalización electrónica.
Añade que estos equipos constituyen soportes técnicos de apoyo a las autoridades competentes. La Gerencia de Transporte y la Policía Nacional del Perú se encargarán del cumplimiento de dicho decreto.
En sus considerandos, la norma refiere que los accidentes registrados en el tramo mencionado son en su mayoría por exceso de velocidad e imprudencia del conductor.

viernes, 20 de julio de 2012

APADIS - CALLAO RECIBIÓ DONACIÓN DE SILLAS DE RUEDA


El Presidente de APADIS - CALLAO Juan José Cuenta Figueroa, dio a conocer que su institución ha recibido de una fundación extranjera, sillas de ruedas para Niños y Jóvenes (clínicas) de 8 a 15 años, así como sillas de ruedas para Adulto Mayor plásticas, recomendables para trasladar a pacientes a consultas, hospital o paseos (no son plegables).
A las personas o instituciones interesadas deberán presentar la siguiente documentación:
Dos (02) copias fotostaticas del DNI del paciente
Dos (02) copias fotostaticas del recibo de agua o luz , máximo con un mes de antigüedad
Dos (02) copias fotostaticas del Certificado de Discapacidad o documento medico que indique la discapacidad, caso contrario podemos apoyarlos con médicos que evalúen al paciente y se le tomara una foto de cuerpo entero.
Pueden comunicarse con APADIS - CALLAO al Jr. Tupac Amaru Nº 1039 - Dpto 14 La Perla - Callao o al teléfono Nº429 - 6703 / Celular Nº 9637-42639, a partir de las 10.00 de la noche
A los siguientes Correos Electrónicos:
apadis_laperla@yahoo.es
apadiscallao@hotmail.com
De esta manera nos permitirá ayudar a las personas que necesitan una silla de ruedas.



jueves, 19 de julio de 2012

Aeropuerto Internacional "Jorge Chavez" fue condecorado por Municipalidad del Callao


Por cuarto año consecutivo el aeropuerto internacional Jorge Chávez es el mejor de sudamérica, y es por ello que la Municipalidad Provincial del Callao, decidió condecorarlo en el grado de Gran Comendador hoy al mediodía en un acto presidido por el alcalde del primer puerto, Juan Sotomayor García, acompañado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el viceministro de Transporte, Alejandro Chan Chian, el congresista Pedro Spadaro; así como Juan José Salmón de Lima Airport Partners.
Aeropuerto Jorge Chávez fue condecorado“Ser el mejor de sudamérica es un desafío para seguir mejorando la calidad de los servicios en beneficio de sus miles de usuarios” aseveró el burgomaestre chalaco quien acompañado de la alcaldesa Villarán y el congresista Spadaro develó la placa de reconocimiento en reconocimiento al trabajo que vienen desarrollando el Aeropuerto Internacional "Jorge Chavez".
Recordemos que el pasado 18 de junio del presente en la ciudad de Viena, Suiza la empresa investigadora británica Skytrax Research lo denominó como “El Mejor Aeropuerto de América del Sur”, reconocimiento que posee desde el 2009.
El galardón fue hecho en base a una encuesta realizada vía Internet en la que participaron 12 millones de pasajeros de 108 nacionalidades y usuarios de 388 aeropuertos alrededor del mundo. El acto se llevó a cabo en el Hall Internacional de llegada de pasajeros del terminal aéreo.

PRONUNCIAMIENTO DE "CIRPECC ... A LA OPINIÓN PUBLICA


miércoles, 18 de julio de 2012

HABRÁ ELECCIONES EN "SITENAPU"

Para el viernes 17 de Agosto esta programada la realización de las elecciones en el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos "SITENAPU" - CALLAO; así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión Electoral Andres Huarcaya. "Estamos cumpliendo con el cronograma de elecciones y hoy se venció el plazo para la inscripción de listas de candidatos habiendo inscrito solo la lista que encabeza Víctor Castillo Ríos actual Secretario General y quien se va a la reelección por un nuevo periodo".
Andres Huarcaya señalo que la lista que representa Victor Castillo Rios, cumplió con todos los requisitos y se encuentra apta para el proceso electoral que esta previsto para el 17 de Agosto, siendo lista única en este proceso.
Integran la Comisión Electoral de SITENAPU los siguientes trabajadores portuarios: Presidente Andres Huarcaya Pedro, Secretario Julio Castillo Ríos y Vocal Víctor Alcántara Ramos y el periodo de gestión sera para el año 2012 - 2014. 
Cabe señalar que el actual Secretario General de SITENAPU CALLAO, Víctor Castillo Ríos, también ostenta el cargo de Presidente de la CGTP - CALLAO y viene desempeñando una eficiente gestión con todos los  gremios afiliados a dicha confederación, lo que le ha valido el reconocimiento de la clase trabajadora. 

"FENTENAPU" DEMANDA AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL LA NULIDAD DE LAS CONCESIONES DE PAITA Y EL CALLAO


La Federación de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos "FENTENAPU" a través de su Secretario General Leopoldo Ortiz Centty, dio a conocer que habían presentado una demanda de ACCIÓN DE AMPARO ante el Tribunal Constitucional exigiendo la nulidad de las concesiones de los Terminales Portuarios de Paita y el Callao (Terminal Norte); vencido los plazos de ley el Tribunal Constitucional está próximo a emitir su veredicto final sobre la acción interpuesta
Los Trabajadores Portuarios presentaron esta ACCIÓN DE AMPARO al considerar que se habían vulnerado los intereses de todo el pueblo peruano y demandaron al Tribunal Constitucional la nulidad de las citadas concesiones.
Leopoldo Ortiz fue enfático en señalar: "Esperamos que los magistrados del Tribunal Constitucional, quien esta Ad Portas de emitir su fallo, sea favorable a nuestra demanda por que esta de por medio los interés de todo el Perú y tiene suficiente sustento para anular esos procesos de concesión del Callao y Paita, debido a que los decretos en los que se amparó el gobierno aprista para privatizarlos, fueron dados exclusivamente para viabilizar el Tratado de Libre Comercio con EE.UU. y nada tenían que ver los puertos".
Hay que recordar que dichas concesiones fueron cuestionadas por la Marina de Guerra del Perú, Congresistas, Gremios Sindicales y sectores empresariales afectados por los sobreprecios en el comercio exterior. 
Por lo que Leopoldo Ortiz Centti dijo que estarán atentos al fallo final del Tribunal Constitucional así como al mensaje del Presidente Ollanta Humala Tasso con motivos de Fiestas Patrias, en la que debería aprovechar la oportunidad para anunciar al pueblo peruano, la nulidad de estas irregulares concesiones.

REGIÓN CALLAO RETIRA GARITAS Y BERMAS DEL PEAJE DE LA AVENIDA ELMER FAUCETT



Trabajos forman parte del mejoramiento de la vía que contempla la construcción de un viaducto elevado en el cruce con la avenida Argentina y el ensanchamiento del puente que cruza el río Rímac
Para darle mayor viabilidad al transporte urbano y reducir los accidentes de tránsito, el Gobierno Regional del Callao que preside el Dr. Félix Moreno Caballero, inició anoche la demolición de las garitas y veredas del ex peaje de la avenida Faucett.
Las obras fueron inspeccionadas por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el titular de la Región Callao, Félix Moreno Caballero y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.
El jefe de Estado, aplaudió la iniciativa de la Región Callao para retirar estas peligrosas estructuras. “Es una feliz iniciativa del Gobierno Regional del Callao en  salvaguarda la vida de las miles personas que diariamente transitan por esta vía”, declaró el mandatario.
Por su parte, el presidente regional Félix Moreno, señaló que a más tardar mañana, los 22 carriles de esta importante arteria (once de ida y once de vuelta) estarán libres de las peligrosas veredas y casetas que causaban accidentes mortales de los choferes que se dirigían a Lima o que iban hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“En el mes de mayo una persona murió al estrellar su carro contra una de estas caseta cuya presencia no tienen razón de ser”, anotó el Presidente Regional del Callao al agregar que todos los carriles intervenidos estarán debidamente señalizados y pavimentados para agilizar la circulación de los pasajeros y turistas.





OBRAS COMPLEMENTARIAS
Los trabajos ejecutados con ayuda de maquinaria pesada (tractores, taladros hidráulicos y cargadores frontales), forman parte de un plan integral de mejoramiento de la avenida Elmer Faucett, principal vía de acceso y salida del país por el aeropuerto Jorge Chávez.
En ese sentido Félix Moreno adelantó que en el mes de noviembre se estaría iniciando la construcción de un viaducto elevado en el cruce con la avenida Argentina, para reducir en un 70% el tráfico vehicular que se genera en dicha intersección que en recibe una carga vehicular de 7 mil autos por hora.
Asimismo, se ensanchará el puente que cruza el río Rímac (Av. Morales Duares) y se construirán tres puentes peatonales, uno a la altura de ex peaje, otro aproximado al hospital San José (Carmen de La Legua)  y el último a la altura de la Urbanización San José (Bellavista).
Cabe señalar que en el 2008, cuando Félix Moreno era alcalde del Callao, se dispuso la suspensión del cobro del peaje debido al incumplimiento de la empresa concesionaria CONVIAL de culminar la ampliación de la vía; en ese sentido, aclaró que los actuales trabajos para convertir la avenida Faucett en la soñada Vía Expresa, no contemplan el cobro de peaje.

JNE RE-PROGRAMA AUDIENCIA PUBLICA DE OMAR MARCOS

Mediante comunicado a cargo de la Secretaria General del Jurado Nacional de Elecciones, re-programo la audiencia publica prevista para el día Miércoles 18 de Julio, en la que se vería el recurso extraordinario presentado por OMAR MARCOS ARTEAGA en la que presentaría su descargo en relación a la justificación a las inasistencias a la Sesiones Consejo motivo de su vacancia.
El JNE ha programado esta audiencia publica para el día Martes 24 de Julio a horas 11.30 de la mañana en la sede central de dicho organismo electoral.

martes, 17 de julio de 2012

CON PRESENCIA DEL PRESIDENTE OLLANTA, GOBIERNO REGIONAL RETIRO CASETAS DE PEAJE DE LA AV. FAUCETT


                              
Contando con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el Gobierno Regional del Callao que preside el Dr. Félix Moreno Caballero, inicio el retiro de las bases del ex peaje de la avenida Elmer Faucett, en el Callao.

"Esta era una obra bastante cuestionada, era un peaje para tan solo un kilómetro y medio de carretera. Esta demolición beneficia a todos los que usamos esta ruta y salvaguarda la seguridad de los ciudadanos que a diario circulan por esta vía, muchas veces a alta velocidad, camino al aeropuerto o para cumplir sus actividades", expresó el mandatario.

El retiro de las estructuras fue dispuesto por el Dr. Félix Moreno, para lo cual se empleó maquinaria pesada y operarios especializados en este tipo de tareas y se iniciaría inmediatamente los trabajos de remodelación durante toda la madrugada.
Cabe recordar que el peaje en la citada avenida fue instalado el año 2004 durante la gestión de Alex Kouri.