martes, 29 de octubre de 2013

FALTA DE DINERO RETRASA OBRAS EN LA AVENIDA NESTOR GAMBETTA.


Las obras de mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao, debieron concluir en marzo último pero, por una serie de retrasos, aún no pueden ser entregadas. ¿La razón? Los ministerios de Transportes (MTC) y de Economía (MEF) no autorizan la transferencia de un presupuesto adicional para el importante proyecto.
Lo peor es que, por esas demoras, el Gobierno Regional del Callao les paga S/.70 mil diarios a las constructoras, según manifestó el presidente chalaco, Félix Moreno, ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Parlamento.

¿QUÉ OCURRE?
La tardanza en la ejecución de los trabajos –que agilizarán el tránsito de mercancías que ingresan y salen del primer puerto– radica en que se ha hecho una serie de ampliaciones al monto de la inversión.
Así, el proyecto pasó de costar S/.536 millones a S/.616 millones. Ahora se necesitan S/.102 millones adicionales para concluir la obra.
“La ley exige que esta transferencia sea evaluada por el MTC, y este ministerio se demora demasiado”, manifestó el congresista Carlos Bruce, presidente de la referida comisión parlamentaria.
En un documento remitido a ese grupo de trabajo, el Ministerio de Economía y Finanzas responsabiliza al MTC por el retraso en la transferencia de los S/.102 millones.
No obstante, el titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, dijo que es el MEF el que no le da luz verde al presupuesto adicional.

No hay comentarios: