lunes, 13 de abril de 2015

ABRIL, 158 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO


El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, en el marco del 158 Aniversario de la Provincia Constitucional del Callao, invita a sus autoridades y vecinos a participar de las actividades programadas:
-Exposición Filatélica en Homenaje al 158 aniversario de la Provincia Constitucional del Callao. La exposición muestra todas las estampillas originales emitidas en el Perú referidas al Primer Puerto del Perú, sus personajes, arquitectura, historia y tradiciones, destacando una serie filatélica emitida en 1933, considerada una de las más costosas en la historia filatélica del Perú, en coordinación con SERPOST S.A. Del 16 de abril al 22 de mayo, de lunes a viernes de 9am. a 5pm. Ingreso libre, con servicio de guiado gratuito. Sala Temporal de la DDC Callao. 
-Concierto de Gala “Tiempo Pascual” del Coro Nacional de Niños del Perú (Elenco del Ministerio de Cultura) en Homenaje al 158 Aniversario de la Provincia Constitucional del Callao. Jueves 23 de abril, 7pm. Ingreso libre. Iglesia Matriz del Callao, Callao Monumental. Con el gentil apoyo del Obispado del Callao.
-Ceremonia Central en Homenaje al 158 Aniversario de la Provincia Constitucional del Callao. En esta ceremonia, SERPOST S.A. presentará el matasellos conmemorativo del 158 aniversario de la Provincia Constitucional del Callao. Este matasellos llegará a los 193 países miembros de la Unión Postal Universal. Se distinguirá a Willy Terry Sáenz, productor, investigador, arreglista y ejecutante de guitarra criolla, quién efectuará un homenaje a don Oscar Avilés. Asimismo se conmemorará el Día Mundial de la Danza reconociendo a dos vecinas chalacas: Angela Ferrari Noriega, de La Punta, Campeona Nacional 2015 Categoría Senior, en el 55 Concurso Nacional de Marinera (Trujillo), y Natalia Villanueva Ortecho, de Bellavista, Campeona Mundial de Salsa 2014, en el World Latin Dance Cup (Miami). Se contará con la presentación musical de La Vieja Trova, distinguiéndose a su vez uno de sus más antiguos integrantes, el vecino chalaco Carlos "Charlie" Palomares Leca, con más de 60 años de vida artística. Recepción al término de la ceremonia. Viernes 24 de abril, 3pm. Auditorio de la DDC Callao. 
-Escenificación Histórica del Glorioso Combate del Callao del 2 de mayo de 1866. Esta actividad es organizada por el Ministerio de Cultura a través de la DDC Callao en coordinación con el Ejército del Perú (Legión Peruana de la Guardia), la Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional del Perú (Comisaría PNP La Punta), Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Unión Chalaca No. 1), Colegio Nacional 2 de Mayo, Colegio Militar Leoncio Prado, Municipalidad Provincial del Callao, Gobierno Regional del Callao, Municipalidad Distrital de Ventanilla (Elenco Municipal de Danzas y Teatro) y Primer Colegio Nacional de Ntra. Sra. de Guadalupe, con el apoyo de la Comisión Permanente de Historia del Ejército del Perú. Se contará con más de 200 participantes, cañones con efectos especiales, uniformes y vestuarios del siglo XIX, bombas a vapor, armas y diversos implementos de época que permitirán recrear esta victoria peruana gracias a la participación de los vecinos chalacos. Sábado 2 de mayo, 12 del día, Muelle del Callao, frente a la Plaza Grau, Callao Monumental. Ingreso libre.

No hay comentarios: