lunes, 20 de abril de 2015

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA CLAUSURA DOS CENTROS DE SALUD


Hallaron laboratorio y botica clandestina que atentaban 
contra la vida y la salud de los vecinos
Por atentar contra la vida y la salud de los vecinos de Ventanilla, personal de la municipalidad clausuró dos importantes Centros de Salud, donde se halló un laboratorio clínico y una botica clandestina donde expendían medicamentos de dudosa procedencia.
Durante la operación, en la que participó personal del Sistema de Salud Municipal, la Gerencia de Fiscalización y la Dirección Regional de Salud del Callao, se intervino el policlínico “La Merced”, detectándose una botica clandestina, donde vendían medicamentos de origen desconocido y además no guardaban las condiciones mínimas de almacenamiento, hechos que afectan el estado de los mismos y por ende la salud de los pacientes que lo consuman.
Además de ello, dicho local, ubicado en la avenida 1, manzana “A” lote 1, en el sector de Villa Los Reyes, carecía de Certificado de Defensa Civil y de Constancia de Fumigación; asimismo, se comprobó que los extintores estaban vencidos, lo que motivó el cierre del local hasta subsanar los problemas encontrados.
Por otro lado, en el centro ginecológico “El Chalaquito” se halló un laboratorio no autorizado, el mismo que no contaba con las condiciones mínimas de funcionamiento. En este lugar, los reactivos y las muestras de laboratorio como sangre y orina se encontraban almacenados en la misma refrigeradora donde los empleados guardaban sus alimentos, un hecho que no solo atentaba contra la salud de los pacientes sino del propio personal que labora en el local.
Sin embargo, esto no fue lo único que generó su clausura pues se constató además, que los ambientes en los que atendían a los pacientes se encontraban en pésimas condicionas sanitarias. El personal de salud, halló equipo médico expuesto a contaminación, camillas en mal estado, mal manejo de material biocontaminado, bolsas y paquetes sucios cercanos a la zona de atención, entre otras deficiencias.
Según se informó, este operativo llamado “Tu Salud es Primero”, va a continuar en los próximos días en todo el distrito, con el fin de identificar las condiciones en las que laboran los centros de salud y de esta forma garantizar el bienestar e integridad de la población ventanillense.

No hay comentarios: