viernes, 24 de abril de 2015

El Callao celebró su 158º aniversario de elevación a Provincia Constitucional



Monseñor José Luis Del Palacio ofició una Misa y Te Deum por el 158º Aniversario de Elevación a Provincia Constitucional del Puerto del Callao en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
La Misa de Acción de Gracias contó con la presencia del Alcalde del Callao Juan Sotomayor, el Vicepresidente del Gobierno Regional, Sr. Walter Mori, el Congresista por el Callao, Pedro Spadaro, alcaldes distritales, regidores y autoridades militares.
“Tienen que corregir a la gente con la paz, con la alegría, con la predicación… esa es nuestra misión”, sostuvo el Obispo, quien invocó a las autoridades presentes a colaborar juntos con la paz y el anuncio de Jesucristo para salvar al Callao para que sea un lugar próspero.
“Corrijamos actitudes, corrijamos leyes para hacer más feliz a nuestro hombre chalaco que está buscando un pan que sacie, y ese pan es Dios” puntualizó Monseñor José Luis.
Como se recuerda el 22 de abril de 1857, durante el gobierno del mariscal Ramón Castilla, el Callao es promovido por la Convención Nacional, al rango de Provincia Constitucional, categoría única en el mundo.
Esta denominación no implicaba ninguna diferencia práctica, por cuanto el status del Callao era igual al de cualquier otra provincia y pertenecía, al igual que todas, a un departamento (Lima). La única y capital diferencia estribaba en el hecho de que mientras todas las demás provincias del país lo eran por mandato de la ley, El Callao lo era por mandato constitucional.

No hay comentarios: