jueves, 16 de abril de 2015

REGIÓN CALLAO AUMENTA NÚMERO DE UNIDADES MÓVILES PARA ATENDER A PACIENTES ONCOLÓGICOS Y ADULTOS MAYORES


Con 16,942 atenciones registradas desde su creación en el 2013, el Gobierno Regional del Callao ha repotenciado el Programa de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor y Paciente Oncológico – ADAMO con la adquisición de nuevas unidades móviles ambulatorias con el objetivo de incrementar el número de atenciones médicas hasta en un 90% este año.
De esta manera, Adamo cuenta ahora 3 ambulancias y 2 unidades móviles de salud, las cuales están equipadas con equipos para brindar asistencia en urgencias de vías aéreas (balón de Oxígeno), equipos de inmovilización y traslado, equipo de control de funciones vitales y medicamentos de urgencias médicas y urgencias oncológicas.
ADAMO es un servicio que se integra a los fines de inclusión social y de una mejor atención, sobre todo a pacientes de escasos recursos a través del Seguro Integral de Salud (SIS) y un fondo intangible de atención solidaria. El programa comenzó su trabajo en las zonas más vulnerables de la región Callao con el apoyo del Gobierno Regional y continuará su expansión y reforzamiento en beneficio de los adultos mayores.
Para afianzar la atención médica, ADAMO cuenta además con personal médico capacitado especialmente en las especialidades del paciente geriátrico y oncológico y una central telefónica (420 2015) que funciona las 24 horas.
Los principales objetivos del programa son mejorar la calidad de vida y disminuir la morbilidad de las personas incluidas en programa y asegurar la continuidad de cuidados médicos y de enfermería.

No hay comentarios: