jueves, 23 de abril de 2015

DIRESA - CALLAO INICIA "SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS"

DEL 25 DE ABRIL AL 2 DE MAYO DEL 2015
La Dirección Regional de Salud del Callao DIRESA - CALLAO, inicia este próximo 25 de abril, la "Semana de Vacunacion en las Americas" en toda la Región Callao, con la finalidad de incentivar el cumplimiento oportuno del esquema de vacunación en los niños menores de cinco años.
La campaña denominada "REFUERZA TU PODER, VACUNATE" busca inmunizar a los menores contra la poliomielitis, rubiola, fiebre amarilla, gripe, sarampión y otras enfermedades prevenibles.
La semana de la vacunación se realizará de manera simultanea en los 48 centros de salud y en los hospitales Daniel A. Carrión, San José, Ventanilla así como en el Hospitales de Rehabilitación del Jr. Vigil.
En el Callao el objetivo es vacunar a 6,493 niños menores de 5 años, 9,264 adultos mayores de 60 años y 1,062 trabajadores del sector salud.
El Dr. Aldo Lama Morales Director Regional de Salud del Callao, indicó que la semana de la vacunación se extendará hasta el 02 de mayo por lo que hizo un llamado a toda la población chalaca a acercarse al centro de salud mas cercano a su domicilio para poder acceder gratuitamente a la vacunación.

No hay comentarios: