lunes, 20 de abril de 2015

DREC IMPULSA EL PROGRAMA NACIONAL DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE ESCOLAR

De la mano con los directores y docentes de la Región Callao
En el marco del Plan Nacional del Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar, la Dirección Regional de Educación del Callao sostuvo una reunión el pasado miércoles 15 de abril con los directores y docentes de la Región Callao para comprometerlos a participar activamente de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015.
“El Callao es conocido por sus logros deportivos. Sin embargo, en la actualidad somos la región que menos participación ha tenido en las últimas ediciones de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales”, reconoció Ysaac Abarca, Jefe de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación del Callao. Ante esta situación exhortó a los directores y docentes que incentiven el deporte en cada una de sus instituciones educativas para conseguir más triunfos en el Callao.
 “A cada uno de ustedes, directores, docentes y directivos, les invitó a impulsar los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de este año. Estas acciones promoverán qua la educación física se convierta en una fortaleza”, invocó.
De otro lado, el Lic. Pascual Aguilar Estrada, Coordinador Regional del Plan de Fortalecimiento Deportivo reconoció “Si cada uno de nosotros no nos ponemos la camiseta y no le damos la importancia necesaria al Plan Nacional del Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar no tendremos los resultados esperados”, dijo el especialista.
Señaló que el Ministerio de Educación ha focalizado una serie de instituciones educativas en la Región Callao que se incrementarán en un 50 por ciento en número para el próximo año.
“El Gobierno Regional del Callao también invierte en este plan con la contratación de técnicos deportivos en aquellas instituciones que no fueron focalizadas”, manifestó Aguilar. Para el 2016 este plan se extenderá a más instituciones educativas chalacas siempre y cuando los resultados deportivos los acompañen.
La reunión culminó con el compromiso de los directores y docentes chalacos para iniciar la etapa previa de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.
El Director Regional de Educación del Callao, Dr. José García Santillán dijo que la idea es la de fomentar la práctica del deporte en todos los niveles educativos, buscando la armonía entre el deporte y la educación, pero sobretodo otorgándole a los estudiantes una buena alternativa para ocupar su tiempo libre.

“Estamos trabajando algunos proyectos con el gobierno local para fortalecer la práctica del deporte. Queremos que los estudiantes concurran masivamente a la Villa Deportiva a practicar cualquiera de las disciplinas que allí se imparten”, dijo la autoridad educativa.

No hay comentarios: