jueves, 23 de abril de 2015

RECITAL DEL CORO NACIONAL DE NIÑOS "TIEMPO PASCUAL" POR EL DÍA DEL CALLAO

En el marco de las celebraciones del 158º Aniversario de la Provincia Constitucional del Callao, el Ministerio de Cultura presentó el recital del Coro Nacional de Niños del Perú, denominado “Tiempo Pascual”. La presentación se realizó ante numeroso público en la Iglesia Matriz del Callao.

El Coro Nacional de Niños del Perú es un elenco del Ministerio de Cultura creado en 1995, actualmente bajo la dirección de la Maestra Mónica Canales Márquez. Está conformado por más de 100 niños de diversas edades que interpretan con maestría especialmente la música sacra y barroca, habiendo participado en muchos certámenes a nivel nacional e internacional. 
El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, Juan Augusto Fernández Valle, en representación del Ministerio de Cultura, dio la bienvenida a los asistentes, realizando una breve reseña del Coro, así como sobre la celebración del 158º Aniversario de la Provincia Constitucional del Callao, título otorgado por la Convención Nacional (Congreso) al Primer Puerto cuando sus habitantes lucharon el 22 de abril de 1857 defendiendo el orden constitucional y el gobierno del Presidente del Perú Ramón Castilla ante las pretenciones golpistas del General Manuel de Vivanco. Al término, entregó un ramo de flores a la Maestra Mónica Canales Márquez en agradecimiento por la presentación del Coro en esta fecha tan especial.
El Recital de música sacra “Tiempo Pascual” constó de 2 partes, con la interpretación de obras del compositor francés Leo Delibes y el inglés John Rutter. Se contó con la presencia de Monseñor José Luis del Palacio Pérez-Medel, Obispo del Callao, quién a su vez también agradeció al Ministerio de Cultura la presencia del Coro, el Presbítero Carlos Vargas Nuñez, Párroco de la Iglesia Matríz, la Regidora Rosa Bonelli Torero, en representación de la Municipalidad Provincial del Callao y el Regidor Jaime Di Liberto, en representación de la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua-Reynoso, quién asistió con una gran delegación de vecinos.
De esta manera el Ministerio de Cultura se suma a las celebraciones por un nuevo aniversario del Primer Puerto, deseando a sus habitantes paz y desarrollo.

No hay comentarios: