lunes, 25 de enero de 2016

JOSE RISI: "VA A EXISTIR AFORO EN LA PUNTA"

¿Satisfecho con este primer año de gestión?
"Por supuesto, satisfecho completamente, indudablemente uno quisiera hacer mas avanzar mas, pero los sistemas y métodos que tenemos actualmente en la administración pública son un poco limitantes, pero seguimos avanzando, seguimos gestionando lo que necesitamos hacer y muy pronto van a tener muy buenas noticias de próximas obras que van a dar un impulso grande a la gestión, sin embargo hemos hecho obras como el asfaltado de la pista principal, hemos puesto Way Fay, hemos mejorado el sistema de alarma de La Punta, hemos mejorado las pistas, el pintado de todos los malecones, se ha mantenido la ciudad como siempre limpia, ordenada y actualmente estamos desarrollando el Plan Verano que lo hemos estado monitoreando dese el primer día con el apoyo de la policía y aprovecho para agradecer a la policía que nos ha brindado todo el apoyo solicitado y se ha logrado hacer un control bien exhaustivo con patrulleros, motos del Grupo Terna, etc. y así va ser todo el verano durante los fines de semana, lo que nos da una seguridad y la tranquilidad que La Punta va a estar ordenada y segura y recalco con el apoyo decidido de la Policía Nacional".
¿Que se esta haciendo para recuperar El Mirador de La Punta?
Actualmente le estamos dando mantenimiento, lo estamos pintando ya hemos terminado el pintado del techo, estamos mejorando su presentación, pero el tema de la seguridad de El Mirador no ha variado, el informe de la UNI y actualmente he solicitado la participación de un ingeniero especialista, el Ing. Gálvez que esta haciendo un estudio para determinar que habría que mejorar para darle la estabilidad y la seguridad que necesita esa edificación.
Lo vamos abrir para el uso del publico de La Punta, vamos hacer una convocatoria para que una entidad le pueda dar uso y con ciertas condiciones que mejoren su presentación, como por ejemplo que lo remocen, que le cambien todos los pernos que están oxidados y que están en muy mal estado, etc. pero lo vamos a poner en servicio como una sala de lectura, exhibiciones de fotos o pinturas y temas culturales y que sirva para que como es su finalidad ser El Mirador Galletti de La Punta para que la gente lo pueda disfrutar, esa es la intención y espero hacerlo pronto con nuestro propio personal y estamos avanzando".
¿Cuantas personas recibe La Punta en esta temporada de verano?
Hemos estimado que aproximadamente entre 18 y 20 mil personas visitan La Punta, pero ese no es el problema, allí debe haber un AFORO, yo estoy seguro que existe mucha gente que se queja, habla de discriminación, pero no ven el tema desde el punto de vista de lo que es la seguridad. 
Hoy en día usted va a un cinema y tiene un AFORO, va a una institución publica y tiene un AFORO por que la seguridad es fundamental. Particularmente creo que la gente que viene a La Punta no tiene el nivel cultural adecuado en muchos aspectos, y simplemente dejan todo sucio, no cuidan, se tiran piedras vienen pandillas y eso es lo que no queremos que ocurra, por que le quita la tranquilidad a los bañistas que si vienen a disfrutar un día de playa, en tal sentido hemos establecido un AFORO que esta en el orden de los 10,350 incluido los punteños y hacia eso vamos a caminar, se que no es fácil aplicarlo por que hay que informar primero al publico para que sepan que no va a ver un ingreso libre y esto lo hacemos, repito, por que la seguridad es primero. Que Dios no quiera pero si se registrara un sismo y se registrara 20 mil personas en la playa, lo que va a ocurrir es una desgracia, se van a pisotear entre ellos y atender esa emergencia va a ser muy complicado, pero espero que esto no suceda, estamos trabajando arduamente, hemos solicitado ya los permisos correspondientes a las diferentes estamentos del estado y todavía no hemos tenido una respuesta, pero le puedo adelantar que vamos aplicar el AFORO y sera paulatinamente para no afectar a mucha gente que viene en esta temporada, pero tiene que existir un limite no puede ser un ingreso libre por que no tiene abasto la playa para esta situación".
¿Como se esta atendiendo el parqueo de vehículos?
Actualmente los carros de los vecinos y los particulares ingresas libremente, lo no ingresan son los taxis y los vehículos de transporte público los cuales son desviados en la Calle Zela y esto lo hacemos para evitar congestión del transito. Ademas hemos puesto 2 microbuses, uno que es alquilado y el otro que es propio de la municipalidad  para transportar a los vecinos residentes punteños hasta sus paraderos y a la vez vamos recogiendo a las personas que quieran tomar un bus a la salida de La Punta, de tal manera que no se rompa la cadena de transporte de manera ordenada, y los vecinos así lo entiende por que saben que lo hacemos por el bien de los punteños".
¿Que obras se van a ejecutar este año 2016?
"Tenemos proyectada la construcción de la Casa Integral del Adulto Mayor obra que ya esta gestionada, concertada y que pronto colocaremos la primera piedra, también tenemos proyectada la construcción de nuestro Centro Medico Municipal esta sera una obra por impuestos. Ademas vamos a construir un Refugio obra muy importante, la construcción de cuatro Baños Públicos que no existen y que son muy necesarios, la construcción de un área deportiva, mejorar las instalaciones de nuestro Nido Municipal, entre otras obras que espero que con la posibilidad de nuestro presupuesto, poder llevarlas a cabo".
En el Callao se ha ampliado el Estado de Emergencia, ¿cual es su opinión?
Estoy totalmente de acuerdo, pero aun este tiempo va a ser corto todavía, por continúan los asesinatos lo que significa que estas bandas de asesinos no han sido totalmente erradicadas.
























No hay comentarios: