El Patrono del Callao, el "Señor del Mar", salio de la Parroquia Santa Rosa, para recibir el homenaje que el pueblo chalaco le tributó, al ser considerada sus festividades como PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN mediante Resolución del Ministerio de Cultura.

Gracias a la iniciativa del equipo de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao que dirigió el Lic. Juan Fernández Valle y continuada por el actual Director del DDC Dr. Enrique Sánchez Bardales, el Presidente de la Hermandad de Culto y Sahumadoras del Señor del Mar, y que contó con el apoyo de la investigadora María del Pilar Fortunic, los alcaldes de La Punta, Ventanilla, los Congresistas Rogelio Canches y Pedro Spadaro, entre otras autoridades, se hizo realidad este gran sueño.

La ceremonia se inicio con una misa oficiada por el Obispo del Callao Monseñor José Luis del Palacio y posteriormente se dio inicio a la ceremonia protocolar con la lectura de la Resolución Ministerial y los discursos del Presidente de la Hermandad Manuel Alburqueque, el Vice Gobernador Walter Mori, el Jefe de la DDC Enrique Sánchez y el Secretario General del Ministerio de Cultura Dr. Martín Huapaya.
La nota emotiva y musical la puso el cantante criollo Manuel Donayre para posteriormente iniciarse un show artistico en homenaje al Señor del Mar.

Esta distinción significa un reconocimiento no solo a las festividades del Señor del Mar y a su tradición, sino a todo el pueblo chalaco cuyo fervor católico se ha trasmitido de generación en generación por mas 200 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario