martes, 19 de enero de 2016

BENEFICENCIA DEL CALLAO REALIZO HOMENAJE A LOS HÉROES CHALACOS

FUE ANTE LA CRIPTA DE LOS HÉROES DE LA BATALLA
 DE SAN JUAN Y MIRAFLORES
Un 15 de Enero de 1881 un grupo de chalacos se inmolaron en la Batalla de San Juan y Miraflores y sus restos se encuentran sepultados en el Cementerio Baquijano del Calao, motivo por el cual la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao que preside el Lic. Emilio Calderón, rindió un justo y merecido homenaje en ceremonia realizada en el campo santo chalaco, evento a la que asistieron autoridades civiles y militares, así como funcionarios y trabajadores de la SBPC.
El historiador chalaco Ricardo Perez Torres Llosa, tuvo a su cargo la reseña histórica de tan importante fecha, mientras que el flamante presidente de la SBPC Lic. Emilio Calderón detallo aspectos de ese acontecimiento e hizo un llamado a la juventud a emular acciones en beneficio de la democracia, la libertad y el Callao.
"Esta es mi primera actividad pública como Presidente de la SBPC y seguiré respaldando las acciones tendentes a rescatar los valores morales y espirituales, desde esta nueva responsabilidad al frente de la institución benéfica mas importante del Callao, impulsaremos tareas que beneficien a los sectores mas necesitados y de alto riesgo del Callao".
Estuvo presente la Presidenta encargada de la Corte Superior de Justicia del Callao Dra. Yrma Estrella Cama, representantes de la marina de Guerra, Ejercito y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, entre otros.







No hay comentarios: