sábado, 2 de enero de 2016

MINISTERIO DE CULTURA PRESENTA LA EXPOSICIÓN “ETNIAS AMAZÓNICAS EN LA FILATELIA DEL PERÚ” EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA PUNTA.


El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, se complace en presentar la muestra filatélica "Etnias Amazónicas en la Filatelia del Perú”, organizado por el Museo Etnográfico Amazónico del Centro Cultural José Pío Aza, con la colaboración de Servicios Postales del Perú-SERPOST y la Municipalidad Distrital de La Punta, que se presenta desde el 09 de diciembre del 2015 hasta el 15 de enero del 2016 en la Sala Multiusos de la Biblioteca Municipal de La Punta (Av. Bolognesi 617-2do piso)
La muestra presenta las ampliaciones de todas las estampillas peruanas relacionadas a pueblos amazónicos en sus más representativas costumbres y aportes culturales, demostrando así que en nuestra sociedad convivimos con diversas culturas vivas presentes en nuestro extenso territorio amazónico
La muestra también tiene como objeto a ser notar a la administración postal peruana que aún quedan muchas etnias amazónicas que a pesar de habitar por siglos en nuestro territorio aún no han sido inmortalizados en una estampilla y que ninguna estampilla ha utilizado alguna de las lenguas 47 lenguas indígenas reconocidas por el estado peruano.
El ingreso a la muestra es gratuita con horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 AM. a 8:00 PM y Sábados de 9:00 AM. a 12:00 m.


No hay comentarios: