miércoles, 20 de enero de 2016

JULIO GUZMÁN INAUGURO LOCAL POLÍTICO EN LA PERLA

LANZO LA CANDIDATURA DEL DR. VITTORIO BRISSOLESE AL CONGRESO
El candidato presidencial del Partido "Todos por el Perú" JULIO GUZMÁN acompañado del responsable político regional del Callao Dr. Vittorio Brissolese, así como dirigentes, militantes y simpatizantes,  inauguró el Comité Central del Distrito de La Perla y tomó juramento a la Junta Directiva que tendrá la responsabilidad de conducir al triunfo a "Todos por el Perú" y sus candidatos al Congreso de la República.

A esta actividad política partidaria, asistió un gran numero de vecinos del distrito perleño, ávidos de escuchar las palabras y las propuestas del joven candidato que en los últimos días se ha colocado en un lugar expectante en las encuestas. 
Fue el propio JULIO GUZMÁN quien confirmó la presencia del Dr. Vottorio Brissolese Paz como candidato con el Nº 1 en la lista de candidato al congreso por el Callao. "Vamos a elegir cuatro representantes por el Callao, pero Vottorio Brissolese sera el Nº 1 en reconocimiento a todo el apoyo que nos ha dado. Todas las personas van a tener un espacio en el Partido "Todos por el Perú", el congreso solo es un lugar para expresar lo que sentimos y lo que deseamos. Los peruanos necesitamos un mejor país un lugar donde debamos estar orgullosos de vivir, donde veamos al congresista y digamos: este hombre si me representa, ese hombre si lucha por los problemas de mi comunidad”. 
En el marco de esta inauguración. JULIO GUZMÁN ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación del Callao tocando temas muy importantes de su plan de trabajo rumbo al sillón de Pizarro.
En relación al grave problema de la inseguridad ciudadana dijo lo siguiente:"Primero vamos atacar las causas y las consecuencias de la inseguridad que no solo es un problema policial, de que nos vale capturar todos los días a jóvenes que están en el crimen, si todos los días entran mas jóvenes al crimen por la falta de oportunidades, es un tema policial, pero también social. En la parte policial primero vamos a organizar a las juntas vecinales, vamos a organizar a los vecinos para que hagan vigilancia en su barrio, sobre todo en puntos estratégicos pero con asistencia técnica, esto existe pero no esta implementado, vamos a crear los Comandos de Acción Rápida, vamos a seleccionar a los 10 mil mejores policías que van a recibir incentivos ellos serán la crema y nata de la PNP y que serán distribuidos en lugares estratégicos. En el Callao por ejemplo se sabe cuales son los lugares mas peligrosos, con mayor incidencia delictiva, tenemos un mapa del crimen que no utilizamos, allí se pueden distribuir estos policías y las Comisarias tienen que estar inter-conectadas, ademas tenemos que profesionalizar a la PNP, tenemos que fortalecer la investigación policial darle prioridad a la labor de inteligencia policial, a la actualidad 4 de cada 100 policías realizan labores de inteligencia, con estas medidas en pocos meses vamos a neutralizar el accionar delictivo a nivel nacional".
En relación al Estado de Emergencia en el Callao manifestó: "Es una buena medida siempre y cuando tengas un plan a desarrollar, tu crees que vivir permanentemente en una estado de emergencia es sostenible, no es sostenible, se debe hacer en cortos periodos y se aplica un plan de contingencia".
En relación a la ley de los Gobiernos Regionales dijo: "Las responsabilidades y obligaciones de los Gobiernos Regionales y las Municipalidades se superponen, y es por que existe un problema con la ley que no precisa cuales son las responsabilidades de los Gobiernos Regionales, las Municipalidades Provinciales y Distritales, entonces parte de la solución es hacer un reglamento, la Ley te dice cual es la naturaleza pero el reglamento te dice como lo debes hacer y este problema no solo ocurre en el Callao, sino también en el interior del país".
Referente a la creación de nuevas Provincias o Distritos, Julio Guzmán fue enfático en señalar: "Aquí no se trata de crear Distritos o Provincias por crear, el clamor de la gente por crear Distritos o Provincias crea un problema presupuestal por que hay que darle independencia presupuestal a los nuevos distritos o provincias, pero ¿ese es el problema?, no, lo que pasa que el gobierno no llega con los servicios adecuados a estos lugares, crear distritos o provincias te fragmenta mas el estado y agrava el problema y lo hace mas complicado, cuando seamos gobierno vamos a estudiar el caso y ver la posibilidad que Ventanilla se convierta en provincia".
Julio Guzmán concluyo su conferencia dando a conocer las obras mas importantes que van a ejecutar en el Callao cuando sean gobierno: "Dos obras son las fundamentales, primero la ampliación de Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" y continuar con la modernización del Puerto del Callao que tiene que convertirse en un Puerto Regional para exportar masivamente al Asia. Vamos a respetar los contratos que otros gobiernos hallan formado, no vamos a patear el tablero y los contratos que nosotros vamos a firmar tendrán como prioridad velar por los intereses del Perú y de todos los peruanos".


No hay comentarios: