lunes, 5 de diciembre de 2016

ALCALDE JUAN SOTOMAYOR PIDIO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUE ATIENDA EL PEDIDO DE LOS BOMBEROS

Burgomaestre chalaco rinde Homenaje a los bomberos héroes y celebra 
Aniversario de los hombres de rojos en el Perú
El alcalde del Callao, Juan Sotomayor García rindió homenaje póstumo a los tres bomberos fallecidos en el incendio producido en los almacenes del MINSA en el Agustino, con motivo del 156° Aniversario de fundación de la Compañía de Bomberos Unión Chalaca N° 1, y en el día de los hombres de rojo voluntarios en el Perú.
Familiares de los tres ‘héroes’ que perdieron la vida en una lucha contra el intenso fuego, se hicieron presentes, junto a efectivos de diferentes compañías de bomberos.
El Burgomaestre del primer puerto fue claro al expresar que el mandatario PPK tiene que recibir a los hombres de rojo que luchan para que su proyecto sea aprobado “En esta oportunidad pido al Presidente de la República, Pedo Pablo Kuczynski que atienda el pedido de los bomberos, y en segunda instancia el Congreso permita una ley, como en todos los países, no solamente con el sueldo, sino con todos sus implementos para cualquier tipo de emergencia”
Sobre la Compañía de Bomberos Unión Chalaca N° 1, Sotomayor explicó “Acá no se ve. Hay bombas en el Callao que se han mudado al Cono Norte, pero falta construcción y apoyo del estado. Lamentablemente hay muchas desgracias siempre, por eso tenemos un convenio que es una obligación moral de apoyar al bombero chalaco”, sostuvo el alcalde del primer puerto.
Cabe aclarar, el 5 de diciembre de 1860 se fundó la primera Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, la Unión Chalaca, en el puerto del Callao.
La ceremonia culmino con la develación de una paca recordatoria en el monumento al "Bombero Voluntario" ubicado en el frontis de la Cia Unión Chalaca de la Av. de Mayo en el Callao.
Estuvieron presentes, además, los Regidores Provinciales Rosa Bonelli y Carlos Martínez Hernández.










No hay comentarios: