lunes, 5 de diciembre de 2016

BENEFICENCIA DEL CALLAO CELEBRÓ 168 ANIVERSARIO

La Sociedad de Beneficencia Pública del Callao celebró 168 años de su fundación con romería y sesión solemne en las instalaciones del Cementerio Baquijano del Callao, y homenaje al fundador y primer presidente de esta centenaria institución Don Manuel Cipriano Dulanto, primer Alcalde del Callao, creador, fundador y primer Director de la Beneficencia Pública del Callao, senador y prefecto del Callao y miembro de la primera promoción de la Compañía de Bomberos Unión Chalaca N° 1. 
A dicho evento asistieron autoridades y personalidades del Primer Puerto de la República.
La ceremonia fue presidia por el Lic. Emilio Calderón Gaudry actual presidente de la Beneficencia del Callao, así como funcionarios y trabajadores. 
En su discurso de orden, Caldrron Gaudry dijo: "A la fecha se atiende a un total de 1,255 beneficiarios de extrema pobreza en los 6 comedores, 1500 atenciones mensuales a precio social en el Centro de Salud,40 atenciones en CADES (Centro de Atención Especializado en Adicciones), como centro de atención ambulatoria y de día para consumidores y dependientes de sustancias psicoactivas, donación de medicinas en general, subvenciones sociales y donación de aparatos biomecánicos; además de atención para exoneración parcial en la adquisición de nichos, acciones cívicas y apoyo a otras instituciones como albergues, asilos y casas hogares , con desayunos gratuitos.
Contamos con una nueva adquisición en beneficio de todos los chalacos; un vehículo que transporta a adultos mayores y personas con discapacidad dentro del Camposanto para evitar cualquier complicación y puedan llegar de manera cómoda a visitar a sus familiares, además durante estos últimos meses se logró el embellecimiento del Camposanto Baquijano del Callao gracias a la Municipalidad Provincial del Callao".
Señalo que el trabajo que se viene realizando con los desalojos a inquilinos morosos está siendo favorable, ya que la morosidad era muy elevada y esto impedía servir a mas chalacos en situación de riesgo, esta situación ya se ha mejorado, y se está cumpliendo con lo acordado; sin embargo apelamos a la buena fe de las deudores a fin de evitar embargos que perjudiquen a las dos partes, señalo Emilio Calderón.
Cabe destacar la presencia de la Prefecta del Callao Magda Cortez Medina, la representante de la Alcaldesa de La Perla Dra. Juana Herrera, así como Regidores Provinciales del Callao, entre otros.



No hay comentarios: