martes, 27 de diciembre de 2016

PLAYAS DE VENTANILLA LISTAS PARA RECIBIR A VERANEANTES


A raíz de los diferentes informes elaborados en distintos medios de comunicación nacional alertando sobre la peligrosidad de varias playas de Lima y Callao, la Municipalidad de Ventanilla informa lo siguiente:
1. Reiterar que la playa del A.H. Márquez, pertenece a la jurisdicción de la PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO, por lo que su mantenimiento NO DEPENDE DE LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA.
2. La playa del A.H. VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE, ubicada en la zona sur del distrito, desde hace mucho tiempo fue declarada como una playa NO APTA PARA BAÑISTAS, esto es debido a su formación geográfica y su cercanía al río Chillón, cuya desembocadura es una de las más contaminadas de la costa central peruana. Sin embargo, continuamente, personal de la Municipalidad de Ventanilla alerta a la población del peligro al que se exponen.
3. En el caso del BALNEARIO COSTA AZUL, debemos precisar que según el estudio sobre la Calidad Microbiológica y Sanitaria de las Playas de la Región Callao, realizado por la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA-Callao), fechada el 15 de diciembre de 2016, EL ORGANISMO REGIONAL CALIFICA DE BUENO el estado de las playas Bahía Blanca, Costa Azul 1 y Costa Azul 2, reportando AUSENCIA DE RESIDUOS SÓLIDOS.
4. Algunos de los informes realizados en los medios de comunicación nacional, tienen como fuente los datos recogidos por la ONG Vida, durante la Campaña de Limpieza Internacional de Costas y Riberas, REALIZADA EL PASADO 17 DE SEPTIEMBRE, actividad que contó con LA PARTICIPACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de su programa Manos Mormonas que Ayudan; por ello dicha información pese a ser publicada recientemente, no es actual.
5. Vale recordar que semanalmente, DIRESA-Callao realiza estudios sobre el estado de las playas de toda la región. Hoy en entrevista a un medio de comunicación, Aldo Lama Director Regional de Salud (DIRESA-Callao), confirmó que según el último estudio técnico realizado por su institución, las playas Bahía Blanca, Costa Azul 1 y Costa Azul 2, son las únicas playas de Ventanilla calificadas como aptas para recibir a los veraneantes
Reiterar que la Municipalidad de Ventanilla, a través de su personal de limpieza, mantenimiento urbano y seguridad ciudadana, realiza continuos controles en las playas de nuestro litoral a fin de mantener su compromiso por un distrito limpio y seguro.

No hay comentarios: