viernes, 16 de diciembre de 2016

OFICINA DEFENSORIAL DEL CALLAO PIDE CONVOCAR A REUNIÓN EXTRAORDINARIA PARA AFRONTAR PROBLEMÁTICA DEL PLOMO

También se está solicitando que se evalúe impacto del plomo en niños, 
personas adultas mayores y gestantes de Ventanilla Alta y Mi Perú.
La Oficina Defensorial del Callao pidió a la Comisión Ambiental Regional del Callao (CAR) convocar a una reunión de trabajo extraordinaria, a la que asistan todos los titulares de las entidades competentes para afrontar la problemática del plomo en los distritos de Ventanilla y Mi Perú de una manera eficaz e integral.
Esta solicitud parte tras conocer los resultados de la evaluación realizada a 338 niños – entre los 2 a 12 años– por parte de la Dirección Regional de Salud Callao – DIRESA Callao, en la que se determinó que 25% de los menores de edad examinados tienen el nivel de plomo por encima de los límites permisibles.
En ese mismo sentido, se saludó las actividades que viene implementando la DIRESA Callao y, al mismo tiempo, se pidió – a referida entidad – ampliar la muestra para este tipo de evaluaciones y considerar a otras poblaciones vulnerables como personas adultas mayores, mujeres gestantes, entre otras. Así como considerar los dos distritos que se están viendo afectados.
Entre las actividades económicas que desarrollan las fábricas ubicadas en los referidos puntos del Callao, se encuentra la producción de insumos químicos y empresas metalmecánicas. Además, en el lugar conviven fundiciones informales de metales no ferrosos.
La Defensoría del Pueblo continuará atenta a las medidas que se adopten para garantizar el bienestar de la población y que puedan vivir en un ambiente equilibrado libre de este tipo de contaminación.

No hay comentarios: