martes, 27 de diciembre de 2016

RESUMEN DE ACTIVIDADES DESTACADAS DEL DR. ALDO LAMA MORALES DIRECTOR DE LA DIRESA - CALLAO

1.- PREMIO NACIONAL AL DESEMPEÑO EXCEPCIONAL EN SALUD 2,016         OTORGADO POR MINISTERIO DE SALUD
Diploma de Reconocimiento Premio Nacional al Desempeño Excepcional en Salud 2016, otorgado al Dr. Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao, en mérito al Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor y Paciente Oncológico terminal ADAMO.
Un homenaje del MINSA al esfuerzo e innovación y al trabajo en equipo de DIRESA CALLAO y de todo el equipo del Gobierno Regional del Callao, liderado por el Dr Félix Moreno Caballero, Gobernador Regional del Callao.



2.- RECONOCIMIENTO DE ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD OPS
El Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud fue reconocido por la Organización Panamericana de la Salud como ejemplo de Gestión en Salud Pública, a nivel de la Región de las Américas y en el futuro deberá ser aplicado en las Regiones de Salud del interior del país.  
La DIRESA - Callao liderada por el Dr. Aldo Lama Morales, diseñó e implementó  el Modelo de Gestión con Información Gerencial, teniendo como base la Metodología Productiva de Gestión de los Servicios de Salud, desarrollada por la OPS.  
Esta metodología aplicada en Diresa Callao permitió  establecer estrategias innovadoras y eficientes para cumplir con los objetivos de Salud. (Diciembre 2,016)


3.- RECONOCIMIENTO DEL  INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLÁSICAS
Recibiendo, de manos de la Dra. Tatiana Vidaurre, Jefa Institucional del INEN, un DIPLOMA DE HONOR al mérito, por la experiencia exitosa del Programa ADAMO, acto que se llevó a cabo después de la exposición que realizó el Director de Salud del Gobierno Regional del Callao, Dr. Aldo Lama Morales  en el Auditorio del INEN ante los Directores y Coordinadores Regionales de todo el país.  
Mérito del Gobierno Regional del Callao y de su Gobernador, el Dr Félix Moreno, quien financió  y apoyó el Proyecto a través de  la Gestión de Diresa, quien operativizó  eficientemente el Programa.

4.- DISTINCIÓN REALIZADA POR LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DEL CALLAO
En el marco de las celebraciones por el "Día Internacional del Hombre", la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (DCC - CALLAO), distinguió a un grupo de personalidades que han destacado en su quehacer diario, en beneficio de su comunidad.  El Dr. ALDO LAMA MORALES Director de la Dirección Regional de Salud del Callao, RECIBIÓ DIPLOMA DE HONOR , en reconocimiento por su contribución al mejoramiento a la calidad de vida y la salud de la población de la Provincia Constitucional del Callao.


5.- PREMIACIÓN COMO MEJOR GESTIÓN DE SALUD OTORGADO POR ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS MUNICIPALES DEL PERÚ 
El Director Regional de Salud del Callao, Dr. Aldo Lama Morales, recibió el PREMIO A LA MEJOR GESTIÓN DE SALUD A NIVEL NACIONAL y fue destacado como EL PERSONAJE DEL AÑO, otorgado por la Asociación de Periodistas Municipales del  Perú "APEMUP" que preside el periodista Miguel Inocente Mendoza, evento que se llevó a cabo en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.    

6.- FINALISTAS EN PREMIO CREATIVIDAD EMPRESARIAL

La Dirección Regional de Salud del Callao quedó finalista y ocupó el Segundo lugar en el Concurso Creatividad Empresarial con la Presentación del Programa de Control Integral de la Hipertensión Arterial “Atendiendo a tu Corazón” del Centro de Salud Materno Infantil Perú Corea Bellavista.  


ACTIVIDADES RESALTANTES 2016

1.-  REPRESENTANDO A PERÚ EN PANAMÁ
En Panamá, representando al Perú en el Taller sobre “Metodología de Gestión Productiva de los Servicios de Salud, organizado por la Organización Panamericana de la Salud OPS, el Dr. Aldo Lama Morales expuso las estrategias  innovadoras y eficiente que se aplican en la Dirección Regional de Salud del Callao  para cumplir con los objetivos institucionales, lo cual brinda resultados exitosos , principalmente en términos de mejora de la gestión administrativa, solidez en la toma de decisiones, y una contribución invaluable para el cumplimiento de metas de indicadores sanitarios claves.

2.- REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE KOICA EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN DEL CALLAO
Reunidos con el equipo de profesionales de Promoción de la Salud, de Estadística e Informática de la Dirección Regional de Salud del Callao y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA con la finalidad de programar las actividades de Promoción de la Salud que se realizarán en el año 2,017 , en beneficio de la población del Callao.

3.- REUNIÓN CON REPRESENTANTE DEL BID EN DIRESA
En reunión con el Sr Aldo Federico, sectorista  de Salud del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO BID EN EL PERÚ, exponiendo sobre redes Integradas de Salud en la Región Callao. 
La presentación estuvo a cargo del Dr. Aldo Lama Morales y se realizó en sala de reuniones de la Dirección General de DIRESA - Callao con la finalidad de que se conozca LA EXPERIENCIA DEL SISTEMA GERENCIAL DE REDES INTEGRADAS DE SALUD , que se desarrolla en la Región Callao.

4.- REUNIÓN CON SUSALUD
El Gobierno Regional del Callao,  a través de la DIRESA - Callao, se reunió con representantes de Susalud, con la finalidad de trabajar juntos la promoción y protección de los derechos del usuario en el Callao.

5.-  REPRESENTANDO A PERÚ EN WASHINGTON GRACIAS A LA INVITACIÓN DE LA OPS
Accediendo a la invitación de la Organización Panamericana de la Salud, el Dr. Aldo Lama Morales expuso sobre Tuberculosis en Washington.


6.- EXPOSICIÓN EN II ENCUENTRO REGIONAL DE CALIDAD EN SALUD  Y II CONFERENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL DE CALIDAD EN SALUD
Dr. Aldo Lama Morales fue el principal  ponente y participante en la mesa redonda en el "II Encuentro Regional de Calidad en Salud y II Conferencia Nacional e Internacional de Calidad en Salud”.
Tema de exposición :  "Mejorando la accesibilidad de los usuarios externos al 1er nivel de atención",  que se llevó  a cabo en el Auditorio del Hospital Naval del Callao. 

7.- EXPONIENDO EN LA OPS DE PERÚ SOBRE “REDES INTEGRADAS DE SALUD”
 Director de Salud del  Gobierno Regional del Callao, Dr. Aldo Lama Morales , exponiendo en las instalaciones de la  Organización Panamericana de Salud en Lima sobre “ Redes Integradas en los Servicios de Salud”.







      



No hay comentarios: