martes, 20 de marzo de 2018

DETIENEN A SIETE PERSONAS CON TONELADA Y MEDIA DE DROGA EN PUERTO DEL CALLAO

Fiscalía Especializada del Callao realizó la intervención
La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Callao, junto a la Policía Nacional decomisó alrededor de tonelada y media de droga de alta pureza que tenía como destino Europa.
La intervención se realizó en horas de la madrugada en los exteriores de APM Terminal, donde participaron dos fiscales antidrogas liderados por el doctor Carlos Augusto Bedoya Casablanca fiscal provincial del segundo despacho de investigación y agentes de la DIRANDRO.
Tras el registro se hallaron camuflados en el interior de un camión de placa BOD-847, 46 maletas de color negro que contenían 1,500 paquetes tipo ladrillo que al ser sometidos a los reactivos químicos dio como resultado positivo a clorhidrato de cocaína, con un peso total de 1, 638 kilos.
Siendo detenidos Paúl Peña Oré (49), José Pablo Solano (24), Saúl Luis Torres (23), Christian Baldeón Solano (23), Enrique Peña Oré (53), Jorn Chris Aricama Huáman (29) y César Peña Obregón (29).
El Ministerio Público investiga la procedencia de la droga y los nexos que existirían entre los intervenidos y la organización criminal, ya que según se conoce el camión habría tenido autorización para ingresar al terminal portuario, con el objetivo de ser preñado en un container para salir del país.
Los detenidos permanecerán 15 días en la carceleta de la DIRANDRO hasta que culminen las investigaciones. Cada uno podría recibir hasta 15 años de pena privativa de la libertar por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de agravada.




No hay comentarios: