martes, 13 de marzo de 2018

MUNICIPALIDAD CLAUSURA CANTINAS CLANDESTINAS

Vecinos cansados de escándalos en las zonas. 
La Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Municipalidad Provincial del Callao realizó un operativo inopinado para fiscalizar cantinas clandestinas en el primer puerto, con la finalidad de garantizar la tranquilidad a los chalacos. La clausura se llevó a cabo en la urbanización Previ Bocanegra, el local no contaba con licencia municipal de funcionamiento, ni certificado de seguridad de defensa civil.
Al mismo tiempo, el personal chalaco se dirigió al asentamiento humano "Bocanegra" para inspeccionar un restaurant que en la noche se convertía en cantina, perturbando constantemente la tranquilidad del vecindario.
 “El restaurant tiene venta de licor como complemento de comidas, pero a partir de las seis de la tarde se convierte en cantina, lo que  significa que el giro está siendo violentado con un servicio no contemplado por las licencias”, dijo un representante de la comuna chalaca.
“Hemos clausurado estos establecimientos porque funcionaban fuera de la ley. Eran inseguros, y representaban un riesgo para la salud y seguridad para los clientes”, añadió
El operativo, tuvo el apoyo de Seguridad Ciudadana del municipio del Callao, y de la Policía Nacional del Perú, quienes a la intervención quisieron ser impedidos por la resistencia de los propietarios. Estos locales eran un desorden y falta de limpieza en las zonas. Sus clientes suelen ser personas de mal vivir.
La Municipalidad del callao anuncia que seguirá realizando en los próximos días operativos de fiscalización y que los locales del Callao cuenten con orden municipal, y no alteren el orden público.

No hay comentarios: