martes, 20 de marzo de 2018

MODULO ITINERANTE DEL PODER JUDICIAL EN LA PUNTA

Por primera vez en el Poder Judicial y en el Perú
Vecinos podrán realizar consultas gratuitas de sus procesos judiciales, además obtendrán información sobre los servicios que ofrece el Poder Judicial y presentar sugerencias para mejorar el servicio.
Ejercer la función jurisdiccional y administrativa mediante el uso responsable de los recursos, así como mejorar el acceso a la justicia mediante la protección del medio ambiente, la Corte Superior de Justicia del Callao inauguró, por primera vez en el país, el Stand Ecológico Itinerante de Consulta de Expedientes Judiciales en la Plaza de Armas de La Punta.
Al respecto, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, aseguró que este módulo, que se abastece de energía solar sin generar perjuicio alguno para el ambiente, es una ventana de consulta para los involucrados en procesos judiciales y ayuda a difundir los mecanismos para hacer valer sus derechos, también representa una oportunidad de recibir propuestas y dudas de los ciudadanos que permitan adoptar mejoras en la gestión y servicio al justiciable.
Las consultas sobre el estado de los procesos judiciales se darán dentro de los alcances legales en las especialidades: Civil, familia, laboral, comercial y contencioso administrativo.
Ríos Montalvo, invitó a los vecinos punteños a usar esta plataforma cercana y moderna para establecer una relación cercana con el usuario. Añadió que el tiempo de instituciones poco amigables y lejanas quedó atrás, ahora se trabaja por una justicia accesible con la ayuda de nuevas tecnologías protegiendo el medioambiente.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Punta, José Risi Carrascal, felicitó esta iniciativa del Poder Judicial chalaco y la política de acercamiento a la población punteña estrechando brechas que permite que los ciudadanos se sientan atendidos en sus demandas.
En la ceremonia participaron el capitán de Navío, Luis Gutiérrez Sotelo en representación del Comandante General de la Marina de Guerra; la Decana del Colegio de Abogados del Callao, Flor Deur Morán; el comisario de La Punta, Pablo Talavera Vega, el jefe de la Odecma Calalo, Víctor Obando Blanco, funcionarios y vecinos de la comuna.
Dato: el Stand Ecológico itinerante estará por 15 días en la Pérgola de la Plaza de Armas de La Punta, la siguiente semana, por 7 días, se trasladará frente al mercado de Abastos de dicho distrito y la última semana hasta el 20 de abril, se instalará en la esquina de la calle Bolognesi frente a una panadería, en el horario de 8:30 am a 4:45 pm. Luego se trasladará a otro distrito.

No hay comentarios: